Anúnciate aquí

‘Chicas Pesadas’, apoyo a la prevención y erradicación de la violencia en Querétaro

El grupo de teatro Obertura realizó la presentación de 'Chicas Pesadas'. / Foto: Isai López
El grupo de teatro Obertura realizó la presentación de 'Chicas Pesadas'. / Foto: Isai López

Grupo Obertura pone en escena el musical “Chicas Pesadas” una obra que busca sensibilizar con respecto al bullying y el acoso escolar

Miriam Vega

El grupo de teatro ‘Obertura’ realizó la presentación de una obra musical que retoma y adapta al contexto actual, el drama adolescente ‘Chicas Pesadas’, con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de las casas hogar para niñas y jóvenes Puerta Abierta, quién en conjunto con Paxia, buscan fomentar la cultura de paz y eliminar la violencia a través de la educación.

El Teatro Experimental en el Centro de Congresos fue la sede de esta puesta en escena que narra a través de números musicales, que explora diversos géneros, la historia de Cady, quien debe adaptarse a su nueva vida y las formas de socialización de su nueva escuela, quién luego de haber crecido en África y estudiado en casa, deberá aprender a ser ella misma independiente del contexto.

El filme ‘Chicas Pesadas’ se dio a conocer y se popularizó en 2004, al considerarse una crítica en torno a las dinámicas escolares y la importancia de promover la empatía y sororidad desde edades tempranas. La obra mantiene el arco narrativo de la película original y hace adaptaciones para traer a la mesa los nuevos retos que enfrentan los jóvenes, como la sobreexposición a las redes sociales.

Paxia, Puerta Abierta IAP es un modelo educativo y una fundación que justamente busca propagar un mensaje de cultura de paz a través de promover la empatía, buscando así eliminar la violencia en todos los contextos. El acoso escolar y mediante las redes sociales puede afectar especialmente a los jóvenes y adolescentes.

Es por ello que tras concluir la puesta en escena se llevó a cabo un conversatorio en el cual se resaltó la importancia de trabajar en las redes de comunicación y entendimiento mutuo para generar sociedades mucho mas pacíficas, aprovechando el mensaje que se reitero a través del musical. Moderado por la periodista Diana González y especialistas Dayana Mendoza, directora de Puerta Abierta IAP.

Te recomendamos: Habrá nuevas atracciones en el Querétaro Experimental

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí