Anúnciate aquí

Conoce los mejores lugares para acampar en Querétaro

Foto: Facebook Rancho Calixto
Foto: Facebook Rancho Calixto

El calor, las lluvias y las vacaciones de verano son los pretextos perfectos para darte una escapada y acampar en los bosques de Querétaro

La llegada de las vacaciones de verano, el clima caluroso y la ganas de escapar de la rutina urbana presentan la oportunidad perfecta para conocer los mejores lugares para acampar en el estado de Querétaro.

Para que puedas ver las mejores opciones, te presentamos un listado con algunos de los mejores campamentos en Querétaro.

La lista no tiene ningún orden en particular y los únicos requisitos que se tomaron en cuenta fueron que el lugar tuviera más de 50 opiniones en Google Maps y una calificación de 4.7 estrellas o mayor.

Te podría interesar: Estos son los 10 mejores restaurantes de Querétaro

Bosque Laguna de Servín

Foto: Facebook Bosque Laguna de Servín, Amealco

Aventúrate al Bosque Lagunas de Servín en Amealco de Bonfil, ideal para una escapada de fin de semana y organizar un picnic mientras aprecias la verdadera naturaleza de Querétaro.

También es un gran lugar para dar un recorrido memorable con nuestras mascotas y en general para dar un paseo o caminata a lo largo del sendero.

Si necesitas una experiencia con más adrenalina, el descenso en bicicleta de montaña con las distintas pistas de descenso brindan un trayecto digno de visitar.

Foto: Facebook Bucareli Extremo Campamento Riviera del Río

El Campamento Riviera del Río o Bucareli Extremo trae la combinación perfecta entre diversión y naturaleza. 

Descrito por los visitantes como “un oasis en medio de la Sierra Gorda“, Riviera del Río ofrece todas las comodidades para acampar a gusto en familia y disfrutar de atracciones como el famoso circuito de tirolesas.

El restaurante y las instalaciones del lugar son de primer nivel, aunque la carretera para llegar al lugar se vuelve un poco peligrosa cuando es por terracería, por lo que se recomienda tener precaución.

Rancho Calixto

Ubicado en el corazón del bosque de Chiteje de la Cruz, en Amealco, Rancho Calixto ofrece una experiencia inigualable.

Aquí podrás alimentar a venados de cola blanca y disfrutar de la comodidad y de la hospitalidad de las cabañas y el personal, la combinación ideal para pasar un fin de semana en familia.

Las medidas sustentables del Rancho Calixto y su exquisita parrillada terminan por encumbrar uno de los mejores lugares para acampar en Querétaro.

Foto: Facebook Rancho Calixto

Mirador Cuatro Palos

Visitar la cima del Cerro de la Media Luna es una actividad imperdible si te encuentras en Querétaro. El Mirador Cuatro Palos tiene un tesoro escondido en su cúspide, la que es para muchos, la mejor panorámica de la Sierra Gorda queretana.

Los bosques de encinos hacen de tu recorrido algo inigualable que te acompañará hasta el punto más alto de la Sierra Gorda.

El costo para ingresar al recorrido a la cima es de 80 pesos, un relación valor-precio casi inigualable por las hermosas vistas que observarás y la sensación de estar por encima del cielo.

Foto: Facebook Mirador Cuatro Palos, Pinal de Amoles Querétaro

Parque Nacional Campo Alegre

Ubicado en el municipio de San Joaquín, el Parque Nacional Campo Alegre logra conectarte perfectamente con la naturaleza.

Tanto acampar como hospedarte en las cabañas te permite disfrutar del ambiente de los bosques de San Joaquín.

Campo Alegre se presta para organizar una salida con la familia y hacer un sinfín de actividades en conjunto. Desde recorrer los senderos, hasta disfrutar de una carne asada, hasta contemplar la neblina y la acústica del aire.

Foto: Facebook Cabañas Campo Alegre

Chichidho: Manantial de Vida | Parque Ecológico

Nada más y nada menos que la Peña de Bernal resguarda Chichidho Ecopark, lugar que te permite realizar varias actividades al aire libre y vivir algo fuera de la rutina.

Aunque la Peña de Bernal se lleva los reflectores, Chichidho te ofrece la posibilidad de hospedarte o acampar en el sitio y recargar energías con la tranqulidad del parque.

Chichidho te ofrece una experiencia totalmente natural por lo que deberás considerar muy bien los artefactos y víveres que lleves contigo si decides aventurarte.

Foto: Facebook Chichidho: Manantial de Vida | Parque Ecológico

 

Aserrin Amealco

Aserrin Amealco se caracteriza por su amplia gama de deportes al aire libre que puedes realizar.

El lugar es ideal para los amantes del ciclismo, senderismo y trail-running pero también es ideal para dar un paseo en familia a la largo de su recorrido, el cual termina en una preciosa cascada.

El aire fresco del lugar es perfecto para convivir y hacer actividades, además de tener la posibilidad de acampar cerca de la presa que se encuentra en el sitio.

Foto: Facebook El Aserrín Sports Parking

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí