Anúnciate aquí

5 pasos para elegir tus zapatos de novia ideales

Te contamos lo que necesitas saber para elegir tus zapatos de novia para que ese día sea perfecto de pies a cabeza

El día de la boda es muy especial, es un día para estar resplandeciente y sentirte extraordinaria, en ello, el ‘outfit’ tiene un papel fundamental, por lo que debe ser adecuado y debes tenerlo bastante claro con suficiente anticipación.

Con los zapatos de novia, como con el vestido, necesitas destinar un tiempo de preparación, ya que, actualmente, tienen un rol protagónico en el ‘look’ de la novia, así que elegir de forma adecuada es fundamental.

Te podría interesar: 10 consejos para elegir el vestido de novia perfecto

Aquí te presentamos cinco pasos muy sencillos, pero que son clave, para saber cómo elegir los zapatos de novia ideales:

1. Escoger de acuerdo a tus necesidades

Lo más importante es que los zapatos sean acordes a tu personalidad y estilo, que te puedas sentir tú misma y puedas estar cómoda en ese día tan excepcional. Actualmente, no es necesario que los zapatos de novia sean blancos, ahora puedes usar cualquier color y tipo, desde zapatos para vestir, botines, sandalias e, incluso, tenis.

Ten en cuenta:

  • La época del año
  • El lugar de la celebración

Estos aspectos pueden orientarte tanto para el tipo de zapato como para el material. Si la boda es en verano, podrías optar por sandalias; si es en otoño-invierno, el terciopelo es una excelente opción; los botines y los ‘mules’ también están en tendencia.

Si la boda es en la playa, en un jardín, en algún lugar donde el suelo sea de piedra, todo ello debes considerarlo para darte una guía y saber si es mejor llevar zapatos planos, sandalias, cubretacones, tacones gruesos o delgados.

Participa en la Guía de Bodas 2022

2. Cuándo comprar y cómo preparar tus zapatos

En cuanto hayas elegido el estilo del vestido, es momento de elegir los zapatos, cuanto antes los tengas, mejor, así puedes llevarlos a las pruebas de vestido y saber que el largo y el estilo quedan perfectos.

Para preparar tus zapatos, considera que, ese día, puede haber algún percance que no puedas controlar y debes estar prevenida. Hay plantillas con almohadilla y suelas antideslizantes que pueden ayudarte a asegurar correctamente el zapato y prevenir lesiones como ampollas.

3. Elegir el modelo y material adecuado para tu vestido

Los zapatos parecieran un elemento que prácticamente no se ve, sin embargo, tienen mucha importancia, para elegir los más adecuados y conseguir sorprender a tus invitados, necesitas saber qué tipos hay:

Color: no necesitan ser blancos, hay cada vez más mujeres que eligen zapatos de color para dar un toque único a su ‘look’ de ese día y pueden combinar perfectamente con todos los estilos.

  • ‘Peeptoes’: son muy variados en cuanto a diseños y colores, los materiales más usados son el raso y el satín, estilizan mucho y pueden ser muy cómodos con un buen tacón y plataforma
  • Botines: una tendencia que se ha destacado en los últimos años y es perfecta para una apariencia moderna y casual, el material puede ser encaje, plumeti, piel y hasta con aplicaciones de pedrería o perlas
  • Plataformas y tacones corridos: son la opción para no parar de bailar en la fiesta por su comodidad.

Gneralmente, los materiales más usados en los zapatos de novia son la piel, el ante, tejidos de satín, raso, crepe y otros tipo ‘tweed’, terciopelo, encaje o charol y, para agregar brillo, no faltan el ‘glitter’ o el efecto metalizado.

4. Informarse sobre los tipos de tacón

  • Alto: de 12 centímetros o más, perfecto para mujeres bajitas y para realzar la figura. Si ya los acostumbras y quieres lucir muy elegante, son tu opción sin duda
  • Medio: de ocho a 12 centímetros, es el más común para las novias actualmente en vista de la costumbre usar calzado cómodo para el diario y tacones en ocasiones especiales. Ideal si tu pareja no es mucho más alta que tú y no quieres rebasar su altura.
  • Bajo: de cinco a ocho centímetros, es el más adecuado si es el único calzado que usarás durante el día y quieres aguantar hasta el final o si, simplemente, te dan más comodidad y seguridad en caso de no usar tacones cotidianamente
  • Plano: es una tendencia que está cobrando fuerza, las formas y colores son muy variados, los detalles te darán una apariencia elegante y femenina
  • Plataforma o tacón corrido: también son una opción muy cómoda y son ideales si pretendes hacer algún cambio de calzado durante la celebración

5. Otras cosas útiles que pueden interesarte son:

Es posible que se te dificulte empatar a la perfección con los tonos blanco y marfil, por lo que es mejor optar por otro color o considerar teñir tus zapatos para que den el tono que quieres.

Para probarte tus zapatos, lograrás tener una talla más precisa si esperas al final del día, ya que, al paso de este, los pies tienden a ensancharse.

Si la boda es de día, los tonos recomendados son los más suaves y alegres; en caso de ser por la noche, puedes elegir colores más intensos y efectos brillantes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí