Anúnciate aquí

Familiares de la actriz Anne Heche inician proceso de donación de órganos

La actriz Anne Heche regalará vida a muchas personas y es que después de reportarla sin vida sus familiares decidieron donar sus órganos

La actriz Anne Heche fue declarada “legalmente muerta” al haber perdido todas las funciones cerebrales —de acuerdo con la ley de California— una semana después del grave accidente en el que chocó su auto en Los Ángeles, informó la familia.

Heche, de 53 años, había estado en coma en el hospital con una severa lesión cerebral desde el accidente automovilístico el pasado 5 de agosto.

“Hemos perdido una luz brillante, un alma bondadosa y gozosa, una madre amorosa y una amiga leal. Extrañaremos profundamente a Anne, pero vive a través de sus hermosos hijos, su obra icónica y su apasionada defensa”.

Te puede interesar: VIDEO-Actriz Anne Heche sufre grave accidente; la reportan en estado crítico

“Su valentía por estar siempre firme en su verdad, difundiendo su mensaje de amor y aceptación seguirá teniendo un impacto duradero”, fue parte del comunicado que la familia difundió a los medios de comunicación.

Sin embargo, y a pesar de esta situación, desde el jueves por la noche la familia de Heche decidió mantener en soporte de vida artificial a la actriz para poder comenzar con el proceso de donación de órganos.

“Durante mucho tiempo ha sido su elección donar sus órganos y se la mantiene con soporte vital para determinar si alguno es viable”, señalaba el comunicado.

La muerte cerebral que sufrió la actriz se debió a las lesiones que sufrió durante el accidente automovilístico el pasado 5 de agosto. Heche viajaba en un carro a alta velocidad cuando se salió del camino y se impactó en una residencia de la zona de Mar Vista, provocando que el vehículo se incendiara al igual que la casa.

Anne Heche fue ingresada al hospital en donde por días el diagnóstico se mantuvo reservado como estable para cambiar a crítico y el jueves se explicó que las lesiones por el incendio y el daño pulmonar habían contribuido al daño cerebral anóxico, lo que significa la privación total de oxígeno a los tejidos del cerebro por falta de flujo sanguíneo.

Homer, su hijo mayor, colocó un comunicado en nombre propio y de su hermano menor, Atlas, donde expresó sus sentimientos y agradeció a todos aquellos que a lo largo de estos días les brindaron el apoyo emocional que necesitaron.

“Mi hermano Atlas y yo perdimos a nuestra mamá. Después de seis días de cambios emocionales casi increíbles, me quedo con una profunda tristeza sin palabras, ojalá mi mamá esté libre de dolor y comience a explorar lo que me gusta imaginar como su libertad eterna”, publicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí