Anúnciate aquí

IA recrea aspecto de ‘Don Ramón’ en Hollywood

El histrión murió en 1988. / Captura de pantalla
El histrión murió en 1988. / Captura de pantalla

Una inteligencia artificial creó varios aspectos de ‘Don Ramón’ en películas de Hollywood como ‘Mad Max’ o ‘El Señor de los Anillos’

El uso de inteligencia artificial se ha vuelto muy popular, gracias a su constante evolución, misma que le permite recrear canciones, videos y hasta fotografías de famosos en diversas circunstancias. Esta vez fue el actor Ramón Valdés, también conocido como “Don Ramón”, quien fue recreado interpretando a otros personajes de la cultura pop.

En una publicación compartida por un usuario en Reddit, bajo el nombre Kinetsu_Hayabusa, se pueden apreciar otras variantes del “Rorro”. 

Te podría interesar: Daniel Radcliffe ¡Ya es papá! Esto es lo que se sabe

Las imágenes fueron divulgadas en redes sociales y no tardaron en hacerse virales, puesto que muchos fans del programa El chavo del 8 creado por Roberto Gómez Bolaños, quedaron fascinados con los detalles de las fotografías.

Don Ramón
En Piratas del Caribe. / Especial
Don Ramón en Mad Max. / Especial
Don Ramón
En El Señor de los Anillos. / Especial
“El Monchito” como Superman. / Especial

¿Quién era “Don Ramón”?

Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo, también conocido como “Don Ramón”, nació el 2 de septiembre de 1921, en la Ciudad de México. Fue reconocido por su actuación en cine y televisión, así como por su trabajo en la comedia.

Actuó en más de 50 películas, muchas de ellas a lado de su hermano GermánTin Tán Valdés, sin embargo, también lo hizo a lado de artistas de la talla de Pedro Infante y Mario Moreno Cantinflas”. 

En 1969 conoció a Roberto Gómez Bolaños Chespirito”, en una presentación de circo en la capital del país. Fue así que “Chespirito” lo invitó a probarse en televisión. 

Años más tarde, en 1972 se integraría al elenco de El Chavo del 8, interpretando el papel que le ganaría un lugar en la cultura mexicana. Dicho rol adoptó algunas características del actor como su vestuario y personalidad.

Don Ramón” falleció el 9 de agosto de 1988 en Ciudad de México a causa de un cáncer de estómago que se extendió hasta la columna vertebral.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí