Anúnciate aquí

09 de mayo, el Día de Gokú ¿por qué se celebra?

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este martes se celebra en todo el mundo el Día de Gokú, el personaje animado de la serie Dragon Ball, que seguro viste de niño

Este martes nueve de mayo se celebra a uno de los personajes animado más conocido y querido alrededor del mundo, pues en todo el planeta se festeja del ‘Día de Gokú’, el icónico personaje de Dragon Ball.

Oficialmente, esta celebración se inició por vez primera un día como hoy, pero en el 2015, cuando la Japan Anniversary Association reconoció de manera oficial este festejo tras recibir ciento de peticiones por fanáticos del personaje.

Desde entonces y hasta hoy, el ‘Día de Goku’ se conmemora año con año por los fanáticos del ‘Super Saiyan’, que conquistó los corazones de chicos y grandes alrededor del mundo, con cada aventura.

Te podría interesar: Banco Santander venderá boletos de Luis Miguel para Querétaro, te decimos cuando

¿Por qué se celebra el Día de Gokú el 09 de mayo?

Esto se explica de una forma sencilla; para que una fecha pueda ser reconocida de manera oficial para su conmemoración, primero deberá contar con un elemento simbólico que indique que existe un motivo especial.

En este caso, los japoneses asimilaron la fecha 09 de mayo de acuerdo a la pronunciación en su idioma, pues, debido a que leen la fecha de manera invertida (05/09/23), primero escriben el mes, el cual se pronuncia de forma muy similar a “Go” y luego el número nueve, que suena parecido a “Ku”.

Es por ello que, este mes de mayo (Go) el día 09 (Ku) se celebra el “Goku Day” o en español, el Día de Gokú.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí