Anúnciate aquí

Profeco revela cuáles son las peores croquetas para perro

¿Qué dice Profeco sobre las croquetas para perro? / iStock
¿Qué dice Profeco sobre las croquetas para perro? / iStock

Profeco señaló a una empresa que entrega menos producto a los consumidores, además de advertir que utilizan “frases engañosas”

Para la Revista del Consumidor en la edición de julio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio entre 46 marcas de croquetas para perro, para analizar componentes cárnicos y los precios.

El estudio apuntó que la mayoría de marcas cumplen con el estándar de calidad, a excepción de la marca Keprecio, que es la única que no sigue las recomendaciones y está por debajo del nivel recomendado por la Asociación Americana de Oficiales de Control de Alimentos (AAFCO, por sus siglas en inglés).

Te podría interesar: Muere Alan Arkin, actor de ‘Pequeña Miss Sunshine’, a los 89 años

La presentación de Keprecio de dos kilos, cuesta 55 pesos y es la más barata del mercado.

Al mismo tiempo, Profeco encontró croquetas cuya harina está hecha de pura carne o de vísceras y huesos. Dependiendo de esta condición, varía el costo.

Ya que en México no existe una norma que regule este producto, las marcas utilizan frases en el empaque que no pueden comprobar, como en el caso de Natdog que aparenta contener pechuga de pollo, por la imagen ilustrativa, pero en realidad es harina de pollo. 

Igualmente con Beneful de Purina y la frase “salud radiante”. 

En cambio, existe una línea que ofrecía menos producto del indicado y por ello, podría salir del mercado, se trata de la marca RESPET que declara 4 kilos y ofrece 3.900 kilogramos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí