Anúnciate aquí

Vive una semana llena de flamenco con el Festival Ibérica Contemporánea

Checa lo que Ibérica Contemporánea tiene para ti del 10 al 14 de julio. / Especial
Checa lo que Ibérica Contemporánea tiene para ti del 10 al 14 de julio. / Especial

Del 10 al 15 de julio se llevarán a cabo diversas actividades de Ibérica Contemporánea que no te puedes perder

El Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea trasciende más allá de un fin de semana y desde el 10 hasta el 15 de julio podrás disfrutar de diversas actividades, para dejarte sorprender por el flamenco y sus presentaciones en diversos puntos de Querétaro

Te podría interesar: Elisa Carrillo aperturará el encuentro Internacional de Academias en Ibérica Contemporánea

Te contamos a detalle todas las actividades que se llevarán a cabo de lunes a viernes en el evento. 

Lunes 10 – CELEBRA TUS SENTIDOS

El festival inicia la semana con una presentación especial de flamenco en Casa Mota, junto a una experiencia culinaria a cargo del chef Pepe Ortega proveniente de España. Este evento será a beneficio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Querétaro y en la presentación estelar será Úrsula López la encargada de emocionar al público. 

El acceso será a las 19:30 horas y puedes adquirir boletos en Ticketpoint o en el Centro Proart desde mil 500 pesos. 

Martes 11 – INAUGURACIÓN DEL ARTE DEL FESTIVAL “CELEBRA LA HERENCIA” / CELEBRACIÓN & GAUDÍ DANCE EXPERIENCE

El martes la gente podrá disfrutar de dos eventos, el primero es la inauguración del arte del festival junto a una exposición titulada “Celebra la Herencia”, en la que serán presentados los jarrones de Javier Servín intervenidos por distintos artistas locales y representan al Ibérica Contemporánea

Se llevará a cabo en la Cineteca Rosalío Solano a las 18:45 con entrada libre. 

Una hora después la gente podrá disfrutar de un homenaje a Manuel Segovia e Ibérica de Danza por 30 años dedicados a la danza española en el Teatro de la Ciudad; puedes adquirir tus entradas en Ticketpoint o en el Centro Proart desde 295 pesos.

Ibérica Contemporánea
Fotografía: Especial

Miércoles 12 – México Flamenco

Vive el mestizaje entre nuestra cultura y la española con esta presentación de bailaores mexicanos como Armando Tovar, Marién Luévano y María Martha Rodríguez. Los tres llevarán a cabo un homenaje póstumo a Martha Forté, una de las bailaoras más representativas del flamenco en nuestro país. 

Los accesos al Teatro de la Ciudad los puedes comprar en Ticketpoint o en el Centro Proart desde 295 pesos. 

Jueves 13 – GALA ESPAÑA CLÁSICA con la OFEQ

La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro acompañará a los colectivos de flamenco Ibérica de Danza, Joven Compañía Larreal del RCPD “Mariemma”, a la compañía Internacional Proart y a Sara Martín en una noche llena de música española. 

Disfruta de este evento en el Teatro Metropolitano a las 19:30 horas, comprando tus accesos en Ticketpoint o en el Centro Proart desde 295 pesos. 

Ibérica Contemporánea
Fotografía: Especial

Viernes 14 – GALA FLAMENCO DE RAÍZ

De nueva cuenta los amantes del flamenco tendrán una cita en el Teatro Metropolitano para disfrutar de una noche con tres de los más grandes exponentes del flamenco en el mundo: 

Patricia Guerrero de España 

Eduardo Guerrero de España

Karime Amaya de México

La recepción será a las 19:30 horas y puedes adquirir tus boletos en Ticketpoint o en el Centro Proart desde 295 pesos. 

Sábado 15 – GALA DE CLAUSURA “CELEBRA CON IBÉRICA”

El Festival Ibérica Contemporánea cierra con broche de oro en el Teatro Metropolitano con una propuesta artística en la que se celebrará la historia, la vida, el arte, la danza e Ibérica con más de 10 invitados y grupos que participaron en los eventos. 

Se rendirá un homenaje a todos los participantes del festival y a quienes han mostrado su interés por el flamenco en México y el mundo. Podrás adquirir tus entradas en Ticketpoint o en el Centro Proart desde 295 pesos.

Con información de Braulio Colín

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí