Anúnciate aquí

Subastarán artículos de Freddie Mercury; desde piano hasta corona

El vocalista murió en 1991. / Twitter
El vocalista murió en 1991. / Twitter

Las pertenencias del vocalista de Queen, Freddie Mercury, estarán en una subasta; venderán desde su piano hasta la icónica corona

Más de mil 400 artículos personales de Freddie Mercury; incluidos vestuarios, manuscritos de Bohemian Rhapsody y el piano de media cola que utilizó para componer grandes éxitos de Queen, conformarán una exposición gratuita en la casa de subastas Sotheby’s de Londres, previo a la venta. 

La colección del cantante quedó en manos de su amiga íntima Mary Austin y permaneció intacta en su mansión del oeste de Londres, por más de 30 años desde la muerte del vocalista en 1991.

Te podría interesar: Paulino Monrroy realiza concierto a beneficio en Querétaro

Austin, de 72 años, compartió en una entrevista en abril que decidió vender casi todos los artículos para “cerrar este capítulo tan especial en mi vida”. “Quiero poner mis asuntos en orden”. 

Entre las piezas del músico se encuentran borradores nunca antes vistos de los temas Don’t Stop Me Now, We Are the Champions y Somebody to Love.

Freddie Mercury: leyenda del rock

Por otro lado, prevén que el borrador escrito a mano de Bohemian Rhapsody que muestra que el compositor experimentó con otros nombres para la canción como “Mongolian Rhapsody”, oscile entre 800 mil y 1.2 millones de libras esterlinas (entre 1 y 1.5 millones de dólares).

“Tenemos borradores de casi todas las canciones que Freddie Mercury escribió en la década de 1970”, adelantó Gabriel Heaton, experto de la casa de subastas. “Contamos con extensos borradores de trabajo que realmente muestran cómo se desarrollaron las canciones, cómo cambiaron, cómo tomaron forma de la manera más maravillosa”.

No obstante, el artículo más llamativo es el piano de media cola del artista, cuyo precio estimado de venta es de 2 a 3 millones de libras esterlinas (entre 2.5 y 3.8 millones de dólares). 

Dicho instrumento sobrevivió varias mudanzas y ocupó un lugar privilegiado en la mansión de Farrokh Bulsara, nombre real del líder de Queen, y fue el corazón de la historia musical de Mercury, desde 1975 hasta su muerte, expresaron los subastadores.

“De todos los objetos que tenía, este es el que más significaba para él”, aseguró Heaton.

Freddie Mercury
El piano del compositor es la pieza central de la colección. / Twitter

Colección del cantante

Otros artículos que conforman la colección son:

  • Trajes ceñidos con lentejuelas.
  • Chaquetas de cuero. 
  • Capa y corona que utilizó en la última presentación de la banda en 1986.
  • Colección de kimonos de seda japoneses.
  • Libro escolar que data de la década de 1960, cuando recién llegó al Reino Unido con su familia en Zanzíbar.
  • Colección de arte de Mercury; obras de Picasso, Salvador Dalí y Marc Chagall.
  • Muebles antiguos.
  • Figuras de gatos.
  • Peine para bigote.

Las cientas de piezas han convertido al edificio de la casa de subastas en Londres en un santuario dedicado al compositor, con las 15 galerías llenas de su historia

En ese sentido, es la primera ocasión que Sotheby’s abre el espacio todo el espacio de su galería al público, expresó Thomas Williams, experto en muebles y artes decorativas de Sotheby’s. Además, añadió que quizás es su “venta más democrática”, con objetos como palillos para comer y el kit de costura de Freddie Mercury por menos de 100 libras (125 dólares) cada uno.

La exposición Freddie Mercury: A World of His Own, de entrada libre, abrirá este viernes y se prolongará hasta el 5 de septiembre. Después, los artículos se venderán en subastas a finales del mes

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí