Anúnciate aquí

María Félix ‘se convierte en muñeca’ para celebrar Día del Cine Mexicano

La muñeca tiene un costo de mil 500 pesos. / Especial
La muñeca tiene un costo de mil 500 pesos. / Especial

En internet se hizo viral una serie de imágenes de la muñeca que conmemora a la actriz mexicana, María Félix

La compañía de juguetes Mattel, sacó a la venta una nueva versión de Barbie. Esta vez, en conmemoración de la actriz mexicana María Félix; “una mujer de incomparable belleza con ambición, inteligencia, determinación y conciencia social”.

Por medio de la página oficial de la empresa, difundieron imágenes de la famosa muñeca caracterizada de “La Doña”.

Te podría interesar: Lana del Rey pasea por CDMX y fans ‘enloquecen’

La pieza forma parte de la colección Signature y celebra a una de las mujeres más sobresalientes del cine nacional. El juguete porta un vestido negro con dorado, guantes, joyas y una mascada de tul. No obstante, destaca la réplica de los rasgos de la histrionisa; la nariz, el característico lunar y la ceja levantada.

Al mismo tiempo, el coleccionable incluye una base y un certificado de autenticidad.

¿Cuánto cuesta y dónde comprarla?

La muñeca inspirada en la artista tiene un valor de mil 500 pesos. Esta puede adquirirse en tiendas departamentales y tiendas en línea.

¿Quién fue María Félix, ícono de la Época de Oro?

María de los Ángeles Félix Güereña, nació en Álamos, Sonora, el 8 de abril de 1914. A los 17 años de edad contrajo nupcias con Enrique Álvarez, con quien tuvo un hijo varón. La relación duró de 1931 a 1938.

En 1943 comenzó su carrera, debutando en la película El Peñón de las Ánimas. A partir de ese momento, siguió participando en múltiples producciones como María Eugenia, La china poblana, Doña Bárbara, La mujer sin alma, La Divorciada y Vértigo.

La actriz murió el 8 de abril de 2002 a los 82 años de edad en la Ciudad de México. Su cuerpo fue trasladado a Bellas Artes, donde le rindieron homenaje. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí