Anúnciate aquí

Muriel Barbery presenta libro, ‘Una hora de fervo’ en Hay Festival

Muriel Barbery logra crear una atmósfera mística y llena de metáforas en su nuevo libro

Muriel Barbery, escritora francesa participó en la serie de conferencias que formaron parte del Día 1 del Hay Festival. En el Teatro de la Ciudad, Yael Weiss entrevistó a la autora del libro, “Una hora de fervor”, quién por más de un hora explicó el proceso creativo para crear “su gran obra”.

Barbery contó en el Hay Festival que este libro se ambientó en Tokio, Japón, donde viajó y vivió varios meses para inspirarse a escribir la obra.

“Pase de vivir en Francia a descubrir Japón, una tierra muy diferente a la mía, sin duda sus olores, sabores y paisajes fueron clave para empezar a escribir este libro, el cual cuenta con aspectos poéticos”, señaló Barbery.

“Esta obra habla de Haru, un mercader de arte japonés quien conoce a una bella viajera francesa y de su aventura amorosa nace un bebé.

Tiempo después, Haru es notificado de que queda estrictamente prohibido que se acerque al retoño. Gracias a su particular grupo de amistades, Haru logrará cumplir con una promesa tan terrible como necesaria.

Muriel, contenta y agradecida

Uno de los aspectos más destacados de la novela es la forma en que Barbery logra crear una atmósfera mística y llena de metáforas. El lenguaje poético utilizado en la narración sumerge al autor en las profundidades del alma de Haru y su enamorada y nos invita a reflexionar sobre temas trascendentales, como la vida, la esperanza y el propósito de nuestra existencia.

“En el libro “Una hora de fervor” se presenta como una obra polifónica, en la que distintas voces narrativas se entrelazan para crear un tapiz complejo y creo que hasta fascinante”, indicó la autora.

Después de su charla con Yael Wiss, la autora estuvo resolviendo dudas del público respecto a sus obras anteriores como “La elegancia del erizo”, la cual es la obra más conocida hasta el momento de Muriel Barbery.

Al final, la autora agradeció a Querétaro por invitarla y al Hay Festival por su contribución a la cultura, posteriormente firmó libros a los fanáticos que compraron su libro.

El Hay Festival contará con más eventos hasta el 10 de septiembre en diversas sedes del estado.

Con información de Braulio Colín

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí