Anúnciate aquí

Gael García Bernal llama a proteger el Medio Ambiente en el Hay Festival

Foto: Alejandra Luján
Foto: Alejandra Luján

El actor mexicano, Gael García, estuvo presente en el Hay Festival en la que presentó su discurso para la protección del medio ambiente

Gael García Bernal, reconocido actor y activista, estuvo presente en el último día del Hay Festival, su discurso se basó en su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Nacido el 30 de noviembre de 1978 en Guadalajara, México, Bernal no solo ha enamorado al mundo con su talento actoral y su participación en exitosas películas y series de televisión, sino que también se ha convertido en una voz influyente en la defensa del medio ambiente.

En el Hay Festival, el actor señaló que, desde muy joven, ha sido consciente de los graves problemas ambientales que enfrenta el planeta.

Convencido de la urgencia de actuar, ha participado en numerosas campañas y proyectos relacionados con la protección del medio ambiente y la reducción de la huella ecológica.

“En el año 2009, funde la organización civil “Ambulante”, cuyo objetivo principal es fomentar la cultura y la educación a través del cine documental. En este sentido, he producido varias películas que abordan problemáticas ambientales y sociales, con el fin de concientizar a la sociedad sobre la importancia de la acción colectiva”, comentó.

Te podría interesar: ¡Capitán América dio el sí! Chris Evans y Alba Baptista se casan

Además, Gael García Bernal comentó que ha participado activamente en cumbres y conferencias internacionales, promoviendo la necesidad de políticas y acciones concretas para contrarrestar el cambio climático.

“Fui embajador de la iniciativa “Actúa Ahora” de Naciones Unidas, cuyo propósito es incentivar la participación ciudadana en la lucha contra el calentamiento global”, indicó.

Agregó en el Hay Festival, que ha liderado movimientos ciudadanos en defensa del medio ambiente y en contra de proyectos que ponen en riesgo ecosistemas naturales.

“Hay que denunciar aspectos que contaminan nuestro mundo, hay que meter las manos al lodo, denunciar la tala ilegal de bosques, la contaminación de ríos y mares, y debemos exigir la adopción de energías renovables para disminuir la dependencia de los combustibles fósiles”, indicó.

David Marcial, que conversó con Gael, señaló al público del Hay Festival que, gracias a su constante activismo, García Bernal ha sido reconocido con varios premios por su labor medioambiental, entre ellos el Premio Verde de Líderes Mexicanos en 2019.

Su persistencia y dedicación inspiró a la gente que llenó el Teatro de la Ciudad y su mensaje para actuar en contra de la contaminación generó los aplausos del público.

Con esta conferencia y la presentación musical de Galen&Paul en el Jardín Guerrero, el Hay Festival concluyó una edición con más de 35 actividades que se llevarom a cabo por toda la semana en Querétaro.

Con información de Braulio Colín

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí