Anúnciate aquí

UTEQ recibe la exposición ‘Espejismos’

Las piezas fueron colocadas en los edificios que conforman la universidad. / Especial
Las piezas fueron colocadas en los edificios que conforman la universidad. / Especial

La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro llevó a la UTEQ la exposición “Espejismos”, de la artista YUNUENE

Para acercar a jóvenes a proyectos culturales, la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro; llevó la exposición “Espejismos” de la artista YUNUENE a la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ). Dicha presentación formó parte de las actividades del Festival 492 Aniversario Santiago de Querétaro EC(H)O. 

La secretaria de Cultura del Municipio, Teresa García G. Besné; junto al rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez; inauguraron la exposición que consta de 20 piezas de las 50 que fueron expuestas en la Galería Perímetro Alameda.

Ahora están colocadas en los distintos edificios que forman parte de la entidad educativa. Las piezas buscan que la comunidad estudiantil conformada por un aproximado de 5 mil alumnos disfruten de la obra de YUNUENE

Te podría interesar: Presentan el libro ‘Tratado de Fisioterapia Dermatofuncional’ en Querétaro

La exposición presenta una selección de obras de arte únicas de la artista, pero con un giro sorprendente: realidad aumentada. A través de esta fascinante tecnología, las pinturas de cobrarán vida, transportando a los espectadores a un mundo mágico e interactivo.

Los colores vibrantes y las formas enérgicas de las obras de YUNUENE se fusionarán con el mundo virtual; generando una experiencia sensorial inigualable que los pupilos podrán disfrutar mientras recorren las instalaciones del colegio. 

Razón por la cual se busca que los estudiantes interactúen con la experiencia de la realidad aumentada. De este modo, la capital queretana, a través de su Secretaría de Cultura, establezca un vínculo para acercar a la juventud al trabajo que desarrolla la dependencia. 

En este recorrido estuvieron presentes el director de Formación, Educación y Fomento Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura del Municipio, Manuel Antonio Cedillo; la directora de Vinculación de la UTEQ, Rosa Martínez del Rio y el secretario de Vinculación de la UTEQ, René Rentería Contreras.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí