Anúnciate aquí

Alistan segunda Noche de Museos 2023 en Querétaro

El pasado 18 de mayo, durante la primera edición del evento, participaron 21 recintos culturales

Alistan la Segunda Noche de Museos 2023,  que se realizará el próximo miércoles 25 de octubre con la participación de 27 espacios culturales públicos y privados. Y más de 50 actividades como visitas guiadas, exposiciones, danza, música, cine, lecturas, talleres, conferencias, cuenta cuentos, proyecciones. Así como una obra de teatro para niñas y niños, anunció la secretaria de Cultura del estado, Marcela Herbert Pesquera.

Destacó la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural y sostuvo que el evento de la semana próxima representa una gran oportunidad para que niñas, niños, jóvenes y adultos se acerquen a esos espacios de arte, cultura y recreación, y los vivan de manera distinta.

Alistan noche inolvidable

“La encomienda de nuestro gobernador, Mauricio Kuri González, es acercar el arte y la cultura a las familias del estado, de modo que esta jornada representa una gran oportunidad para visitar y recordar la importancia de los museos y espacios culturales; nuestro objetivo es continuar la suma de esfuerzos para impulsar la formación de públicos que van, desde el acercamiento y la sensibilización para la apreciación del arte y la cultura, hasta la apropiación de las expresiones culturales y la activación de procesos creativos”, dijo.

Informó que en esta nueva edición de Noche de Museos la SECULT participará con 10 espacios: Centro Cultural Casa del Faldón, Centro Queretano de la Imagen, Centro de las Artes de Querétaro, Galería Libertad, y los museos de Arte Contemporáneo Querétaro, de Arte de Querétaro, de la Ciudad, de los Conspiradores, de la Restauración de la República y el Comunitario de Pinal de Amoles ‘General Tomás Mejía’.

Se suman más espacios

A esos espacios se suman la Casa Bestiario, Casa Galería Victor López, Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja, Fundación Carol Rolland, Fundación Cultural Aldhebarán, Galería Municipal, Galería San Gremal, Galería HGZ, Museo de Arte Sacro, Museo de Bichos, Museo de la Ciudad, Museo del Calendario, Tirante_arte_expandido, Museo Anbanica de Historia del Pueblito, Museo Arte, Tradición y Fe, Museo Comunitario Severiano Hernández y Museo de Sitio el Cerrito.

En su momento, la directora del Centro INAH Querétaro, Rosa Estela Reyes, recordó que el pasado 18 de mayo, durante la primera edición del evento, participaron 21 recintos culturales, con 31 actividades programadas a las que asistieron poco más de 16 mil personas, de modo que en esta ocasión se espera superar esa afluencia.

A su vez, el director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Rodrigo Ibarra Lozano, en representación de la titular de la dependencia, Adriana Vega Vázquez Mellado, detacó la importancia de unir esfuerzos entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, para impulsar eventos como la Noche de Museos que contribuyen a difundir la oferta cultural queretana y fomentan una importante actividad económica como el turismo, siempre en beneficio del estado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí