Anúnciate aquí

Próximamente ‘Vaselina Timbiriche’ en Querétaro

Próximamente 'Vaselina Timbiriche' en Querétaro / Foto: Armando Vázquez
Próximamente 'Vaselina Timbiriche' en Querétaro / Foto: Armando Vázquez

La historia de amor y rock & roll más famosa del teatro y cine vuelve a nuestra ciudad, compuesta por los integrantes de la banda de pop icónica en México y algunas de las estrellas de la música de una generación más joven

Una nueva temporada del musical ‘Vaselina Timbiriche’ llega a Querétaro, con la producción de Alejandro Gou y Erik Rubín y la producción musical de Benny Ibarra, prometiendo un gran espectáculo de nostalgia y mucha música, así los dieron a conocer en rueda de prensa el mismo Benny, Álix Bauer y Yahir Othón.

La cita será el próximo sábado 3 de febrero del 2024, en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, con dos funciones, 5 de la tarde y 8:30 de la noche, en donde el público podrá disfrutar la clásica historia de amor entre Dany y Sandy, ambientada en los años 50s, entre autos clásicos, chamarras de cuero, copetes engomados y rock & roll.

“Ha sido un agasajo trabajar a lo largo de casi 100 funciones juntos. La verdad hicimos un gran equipo, un gran combo, una gran familia. Trabajamos muy a gusto todos, disfrutando arriba del escenario y tenemos un gran público que disfruta Vaselina y eso hace que nosotros tengamos muchas más ganas de seguir adelante con este proyecto”, mencionó el sonorense Yahir, emocionado de compartir espacio con sus dos compañeros quienes de niños ya habían participado en dicha obra.

Próximamente 'Vaselina Timbiriche' en Querétaro
Foto: Armando Vázquez

Vaselina fue estrenada en México en 1973, de la mano de Julissa y Benny, para después en 1984 revivirla con los niños de Timbiriche y ahora amalgamar la puesta en escena con un grupo de valores de dos generaciones: la primera con algunos integrantes de aquel famoso grupo musical, ahora vueltos ya unos adultos, como Mariana Garza, Diego Schoening y los ya citados Álix Bauer, Erik Rubín y Benny Ibarra, frente a una camada más joven ya con un camino establecido en el mundo artístico, como María León, Kalimba y Yahir.

“Vaselina es un espectáculo de clase mundial y México está haciendo las cosas bien, no se en todo pero en teatro sí. No sé en en fútbol o la política, pero en el teatro estamos haciendo las cosas bien por que la gente sale feliz y estamos generando que las nuevas generaciones vengan a vernos”, presumió Benny frente a los micrófonos.

En tanto, Álix confesó que ‘Timbiriche Vaselina’ es un ambicioso proyecto de luces, escenografía y un ensamble actoral y musical que respeta las bases de la historia original, pero con algunas adecuaciones que la vuelven más atractiva y sorpresas para el público, que el próximo año los queretanos van a presenciar.

“Ha sido un privilegio, un redescubrimiento de un personaje que interprete hace 39 años y a mí me encanta subirme al escenario con esa disciplina y esa responsabilidad por qué siempre lo hago de esa manera, pero con un agradecimiento profundo de que pueda volverlo a hacer”. Con esa declaración cerró la entrevista Bauer, invitando a todos a asistir a las dos únicas funciones programadas en la capital queretana.

Los boletos ya pueden encontrarse en taquillas del Auditorio, así como en la tienda en línea de Eticket, con precios que van desde los $1,435 hasta los $5,780, ya con su cargo por servicio.

Texto: Carlos Curiel
Foto: Armando Vázquez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí