Anúnciate aquí

Datos curiosos de Vicente Fernández

¿Ya conocías estos datos sobre Vicente Fernández? / Cuartoscuro
¿Ya conocías estos datos sobre Vicente Fernández? / Cuartoscuro

En el segundo aniversario luctuoso del “Charro de Huentitán”, te contamos algunos datos curiosos de Vicente Fernández

El 12 de diciembre de 2021, “Chente” se despidió de este mundo a los 81 años de edad. A dos años de su partida, te presentamos algunos datos curiosos de Vicente Fernández.

Interés por el cine

Desde pequeño, el “Charro de Huentitán” mostró interés por el séptimo arte. Su gran ídolo fue Emilio “El Indio” Fernández y a los 6 años, contó a sus padres que quería ser como Pedro Infante, luego de que lo llevaran al cine a ver sus películas.

Carencias económicas

En su juventud, el cantante enfrentó distintas carencias económicas; mismas que lo llevaron a trabajar como albañil, pintor, lavador de carros, bolero, mesero, cantinero y cajero.

Te podría interesar: Vicente Fernández: las mejores canciones para recordar a ‘Chente’

Acercamiento musical

A los 14 años, entró a un concurso amateur en Guadalajara, ganando el primer lugar; al tiempo que empezó a cantar en restaurantes locales y bodas de amigos y familiares.

Una vida trágica

Sin lugar a dudas, Fernández cosechó múltiples éxitos a lo largo de su carrera. Sin embargo, no estuvo exento de algunas tragedias que marcaron su vida. 

En ese sentido, perdió a su madre por cáncer de mama y a su padre por cirrosis hepática

Más adelante, sufrió el secuestro de su hijo Vicente Jr. a quien le cortaron dos dedos. Ante esto, “Chente” quiso que le cortaran los suyos para que su hijo recibiera el injerto, pero no fue posible.

A su vez, a los 62 años fue diagnosticado con cáncer de próstata; enfermedad que superó.

Datos curiosos de Vicente Fernández

Devoto

Se cuenta que tenía casi 60 años con un Cristo al que le rezaba el rosario todas las noches. 

Faceta como actor

Participó en más de 30 películas, como Uno y Medio Contra El Mundo, La Ley del Monte, El Hijo del Pueblo y El Arracadas. Aunque, Vicente decidió retirarse con la cinta Mi Querido Viejo, en la que hizo debutar como actor a Alejandro Fernández.

Adaptación para televisión

Existe una serie de televisión que retrata la vida del músico; El Rey, Vicente Fernández, original de Netflix, con Jaime Camil en el papel del cantante.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí