Anúnciate aquí

Día internacional del emo: ¿qué es un emo?

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

La subcultura ‘emo’ comenzó en México durante la década de los dos mil, caracterizándose por la forma de vestir

Este martes 19 de diciembre, se conmemora, a nivel internacional, a una de las tribus urbanas que creó una subcultura que marco a toda una generación, se trata de el movimiento ’emo’.

Con el surgimiento de esta subcultura, aparecieron también personajes populares, bandas musicales, ropa, entre otros, que hicieron cada vez más grande el movimiento ‘emo’, durante muchos años.

El término ‘emo’, que proviene de ‘emotional hardcore’, es como se le conoce a un estilo musical de rock que se caracteriza por hacer uso de la expresión emocional en las letras de sus canciones.

Te podría interesar: Estos son los ugly sweaters más divertidos para esta navidad

Los ‘emos’ se  distinguen,  principalmente, por su estilo de vestir y usar maquillaje en tonos oscuros, además de presentar comportamientos depresivos bajo el argumento de sentirse ‘incomprendidos’ y expresar sus sentimientos.

En México, esta subcultura fue de gran relevancia, principalmente durane la décadas de los dos mil, cuando se difundió rápidamente entre los jovenes mexicanos, tomando fuerza por varios años.

A pesar de que el movimiento ‘emo’ ha ido perdiendo lugar con el pasar de los años, su influencia aún permanece en la música, películas, ropa, o diferentes formas que reflejan una subcultura importante.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí