Si te gustan estas festividades y te encanta celebrarla en familia, es importante que conozcas estos datos curiosos sobre la Navidad. Es curioso, pero la Navidad como tal marca el nacimiento de Jesucristo el 25 de diciembre, pero no se menciona el 25 de diciembre en la Biblia.
La palabra “Navidad”
El término Navidad proviene del latín “Nativitas” que significa nacimiento. El establecimiento oficial del 25 de diciembre como “día de Navidad” se produce en el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclama esta fecha para la Natividad de Cristo (a pesar de que Jesucristo no nació el 25 de diciembre). Lo cierto es que la Biblia no especifica una fecha u hora del nacimiento de Jesús.
La imagen de Papá Noel
El icono de Santa Claus o Papá Noel de los anuncios de Coca-Cola no conforma el origen de la imagen de Santa. La realidad es que la imagen de Santa Claus es más una figura que ha evolucionado con el paso del tiempo, moldeada por escritores, artistas e incluso historiadores.
Se dice que el arbolito navideño se originó en Alemania en el siglo XVI.
La cena
El pavo es el plato principal tradicional de la Navidad en muchos países, incluyendo Estados Unidos, México y Canadá.
El origen de la estrella
La estrella que muchas personas suelen colocar en la punta del pinito de Navidad es originaria de Filipinas. En esta zona del planeta, se preparan antorchas en forma de estrellas de cinco puntas, que iluminan la entrada de los hogares.
Las cartas de regalos
¿Alguna vez escribiste una carta a Santa? Todas las cartas dirigidas a Santa Claus en los Estados Unidos van a Santa Claus, Indiana. Se trata de un pueblo situado a unos 6.000 kilómetros al Sur del Polo Norte, cuyos voluntarios responden a las cartas que envían niños y adultos de todo el mundo.