Anúnciate aquí

Datos curiosos del Día de los Inocentes

Foto: iStock
Foto: iStock

Este 28 de diciembre se celebra el Día de los Inocentes, una fecha en la que se acostumbran las bromas, pero con un origen no tan feliz

Este jueves 28 de diciembre se celebra de forma internacional el Día de los Inocentes, muy conocido ya que es en esta fecha que muchas personas aprovechan para hacer divertidas bromas.

Pero, aunque suele ser un día lleno de risas, el origen de el Día de los Inocentes deriva de un acto trágico de un hecho bíblico que, según describe el Evangelio de San Mateo, tiene que ver con el nacimiento de el Mesías.

De acuerdo con lo narrado en este libro, unos sabios de oriente dieron aviso al rey Herodes I, El Grande, sobre el nacimiento de el Mesías, por lo que Herodes pidió saber en dónde se encontraba el recién nacido.

Te podría interesar: Datos curiosos sobre la Navidad

Sin embargo, los sabios se negaron a decirle, por lo que el rey, enfurecido por ello, mandó a asesinar a todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, Judea, para deshacerse del recién nacido. Luego de muchos años, estos niños se consideraron mártires y llamados Santos Inocentes.

Además de su origen, hay muchas otras cosas que quizá no sabías de este día, es por ello que aquí te decimos algunos datos curiosos sobre el Día de los Inocentes.

Datos curiosos de el Día de los Inocentes

  • Este día se celebra en España e Hispanoamérica el 28 de diciembre, mientras que en Alemania, Italia, Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos y Portugal se conmemora el 01 de abril.
  • Esta celebración es llamada de diferentes formas en cada pais, por ejemplo, en Reino Unido y Estados Unidos se le dice “Fool’s day”; en Brasil y Portugal, “Día de la Mentira”; en Italia “Pesce d’aprile” y en Canadá se le conoce como “Poisson d’avril”.
  • Aunque el Día de los Inocentes se celebra el 28 de diciembre, las escrituras señalan que el  hecho sucedió días después de la visita de los Reyes Magos.
  • A los niños asesinados se les consideró como Santos Inocentes ya que eran pequeños sin pecados alguno.
  • En Grecia se tiene la creencia que jugarle una broma a alguien este día, podría traerle buena suerte durante todo el año al bromista.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí