Anúnciate aquí

Datos curiosos de Franz Beckenbauer, leyenda mundial del fútbol

Líder nato en la cancha y con ADN de campeón, él fue Franz Beckenbauer. / X
Líder nato en la cancha y con ADN de campeón, él fue Franz Beckenbauer. / X

La leyenda del fútbol internacional falleció este lunes y hoy, recordamos algunos datos de curiosos de Franz Beckenbauer

Franz Beckenbauer murió este lunes 8 de enero del 2024 a los 78 años de edad. Líder nato, adelantado a su época y con ADN de campeón, recordamos algunas datos curiosos de Franz Beckenbauer.

Primer apodo

Desde chico, Beckenbauer sobresalió por su habilidad para manejar el balón y moverse en el terreno de juego. Sus amigos lo llamaban der brasilianer (brasileño) por su forma de juego. En distintas ocasiones, externó que le habría gustado jugar en el Brasil de Pelé.

Te podría interesar: Muere Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán

El emperador del fútbol

Famoso por ser “el emperador” del balompié, el apodo del “káiser” se lo ganó en Viena. Ahí, le tomaron una foto por casualidad junto al cuadro del emperador Francisco I de Austria. El porte del germano era tal que comenzaron a llamarlo káiser (emperador en alemán).

ADN de campéon

El defensor nació para conquistar el deporte más popular del mundo. Participó por primera vez en un Mundial en Inglaterra 1966, donde sorprendió al público. Repitió el suceso en México 1970, donde comandó a los alemanes al tercer puesto al derrotar a Uruguay

Cuatro años después, Franz Beckenbauer escribió su nombre en la historia del fútbol al coronarse campeón en Alemania 1974 sobre “La Naranja Mecánica”. 

Datos curiosos de Franz Beckenbauer, leyenda mundial del fútbol

Datos curiosos de Franz Beckenbauer

No obstante, consiguió la Eurocopa de Bélgica 1972, 3 Ligas de Campeones de la UEFA, una Copa Intercontinental, 5 Bundesligas. Por si fuera poco, volvió a campeonar en una Copa del Mundo, ahora como entrenador, en Italia 1990

Su faceta como director técnico también fue laureada con una Bundesliga con el Bayern Múnich y 1 Copa de la UEFA.

Hombro dislocado

Una de las anécdotas más memorables de su carrera fue jugar el Partido del Siglo de Alemania vs Italia en México 70 con el hombro dislocado.

Tras concluir el tiempo regular, los teutones habían agotado todos los cambios. Por lo que Beckenbauer se negó a salir de la cancha y jugó así el resto del compromiso. 

Ícono de la moda

La marca deportiva Adidas se inspiró en el “káiser” para lanzar una línea de ropa que hasta el momento sigue vigente con tenis y conjuntos deportivos con su rostro e imagen.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí