Anúnciate aquí

Los 5 mejores museos en Querétaro

Conoce Querétaro a través de sus museos. / Archivo
Conoce Querétaro a través de sus museos. / Archivo

Si buscas un plan tranquilo lleno de historia y arte, te compartimos nuestra selección de los 5 mejores museos en Querétaro

Si lo tuyo no es salir de fiesta o buscas un plan más tranquilo para ir con amigos o por tu cuenta, te contamos nuestra selección de los 5 mejores museos para visitar en Querétaro.

MUSEO REGIONAL DE QUERÉTARO

Los 5 mejores museos en Querétaro

El exconvento de San Francisco es sede de la colección arqueológica, histórica, cultural y etnográfica queretana. Entre las pinturas están la del otomí Nicolás Montañez y el retrato funerario de don José Escandón.

Te podría interesar: Galería Libertad arranca temporada de exposiciones en Querétaro

El horario es de martes a domingo de 9 am a 6 pm, entrada general 90 pesos y maestros, estudiantes, menores de 13 años y adultos mayores entran gratis. 

Ubicado en: Prol Corregidora Sur 3, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO QUERÉTARO (MACQ)

El Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ) está ubicado en un inmueble que antiguamente formaba parte del convento de la Santa Cruz. Tiene una mediateca, biblioteca, sala de arte digital, un laboratorio y un archivo.

Es uno de los proyectos más importantes de Querétaro en materia de infraestructura cultural y cuenta con una superficie de terreno de 2 mil 195 metros cuadrados.

Con horarios de martes a domingo de 12 a 8 pm, la entrada es gratuita.

Dirección: Manuel Acuña esq Avenida Reforma Oriente S/N, La Cruz, 76020 Santiago de Querétaro, Qro.

Estos son los mejores museos en Querétaro

MUSEO CASA DE LA ZACATECANA

Los 5 mejores museos en Querétaro

Una impresionante casona del siglo XVII que alberga una colección de arte decorativo de porcelana, cristalería, muebles, arte sacro, pintura, escultura y más artículos que van de la época virreinal hasta principios del siglo XX. Dicha muestra es permanente y la puedes recorrer a través de 11 salas.

Admisión general por 80 pesos. Estudiantes, maestros y adultos mayores de 60 años con identificación: 65 pesos. O bien, niños menores a 10 años: 40 pesos.

Abre de lunes a domingo de 10 am a 6 pm.

Ubicado en: C. Independencia 59, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.

MUSEO DEL CALENDARIO

Para entender más sobre los calendarios y su evolución, no hay mejor opción que visitar este museo que se ubica en una casona del siglo XVII. Ahí encontrarás una sorprendente colección de calendarios de diversas culturas y épocas.

Puedes visitarlo de martes a domingo de 10 am a 6 pm por 50 pesos la entrada general. Niños, adultos mayores con identificación y estudiantes con credencial vigente entran por 40 pesos.

Visítalo en C. Francisco I. Madero 91, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.

Museo México Me Encanta

Los 5 mejores museos en Querétaro

El único museo de la lista que no se ubica en el Centro Histórico de la capital. A solo una hora de Querétaro se ubica el Pueblo Mágico de Tequisquiapan

Conoce un museo muy especial que expone más de 500 figuras en miniatura en maquetas que reproducen escenas tradicionales de México, desde la ciudad hasta el campo.

Abierto jueves y viernes de 12 a 5 pm y sábado y domingo de 11 am a 5 pm. 50 pesos de entrada general, menores de 12 y adultos mayores de 60, pagan 40 pesos. 

Dirección: Calle, 5 de Mayo # 11, Centro, 76750 Tequisquiapan, Qro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí