Anúnciate aquí

¿Cuáles son los beneficios de la leche materna?

Foto: iStock
Foto: iStock

La leche materna es un alimento que beneficia al recién nacido, debido a los nutrientes que le brinda protección de infecciones

Este 27 de enero, a nivel mundial, es dedicado a la reflexión, difusión y promisión de la información sobre la extracción de la leche materna, así como los beneficios que brinda a los recién nacidos.

Hay diferentes factores biológicos que pueden causar que un bebé no pueda recibir la leche materna al nacer, por ello, con la promoción de la extracción de leche se busca hacer conciencia para que aquellas mujeres que produzcan en exceso, puedan donarlo.

Te podría interesar: Día del Mariachi: Datos curiosos que quizá no sabías

De acuerdo con especialistas en Obstetricia del Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires, la leche materna es el mejor alimento para todo recién nacido, pues estas le brindan los nutrientes para que los bebés crezcan con buena salud.

Es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde hace ya varios años ha promoviendo la campaña ‘Semana Mundial de la Lactancia Materna’, en pro a la difusión de los beneficios de esta.

Estos son los beneficios de la leche materna

De acuerdo con la OMS, la lactancia materna sirve como factor protector para la leucemia, que puede proteger hasta en un 24 por ciento a un bebé que se amamantó por más de un año de edad.

No obstante, este alimento es un tejido vivo, el cual protege al recién nacido de bacterias y caries, además de otros beneficios como:

  • Promueve la inmunidad al recién nacido
  • Brinda protección de otitis media aguda
  • Fortalece el sistema inmunológico al bebé
  • Previenen infecciones gastrointestinales
  • Brinda un mejor desarrollo psicomotor del recién nacido
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí