Anúnciate aquí

Día de San Valentín: Datos curiosos

Día de San Valentín: Datos curiosos / Foto: Cuartoscuro
Día de San Valentín: Datos curiosos / Foto: Cuartoscuro

Conoce los datos curiosos sobre el 14 de febrero o el Día del Amor y la Amistad

El día de San Valentín es una fecha que se celebra en diversos países del planeta. Se trata de una festividad que se ha vuelto especial para celebrar al amor y la amistad.

1. No se celebra el mismo día en todo el mundo

A pesar de que el 14 de febrero es la fecha más reconocida a nivel internacional para celebrar el Día de los Enamorados, en Brasil, el “Día dos namorados” se celebra el 12 de junio. En Bolivia, de manera única en la región, no se conmemora San Valentín como tal, sino que se celebra el “Día del amor y la amistad” el 21 de septiembre. En Israel, el 30 de julio es la fecha elegida para honrar su día de los enamorados judío, el “Tu Be Ay”. En Egipto, las parejas marcan en rojo en el calendario el 4 de noviembre como su día especial. Los uruguayos, muy románticos, celebran el “Día de los Enamorados” el 21 de septiembre y también San Valentín el clásico 14 de febrero.

2. Origen del Día de San Valentín

Con toda la comercialización en torno a las festividades, es crucial reflexionar sobre la historia para comprender el significado de la celebración, que tiene sus raíces en la historia de un auténtico santo. Aunque la historia puede estar más basada en leyendas que en hechos reales, los académicos creen que la fecha conmemora la muerte de un sacerdote romano llamado Valentín. Cuando el emperador Claudio II prohibió los matrimonios entre jóvenes para mantenerlos en el ejército, Valentín desafió la ley y celebró bodas secretas, lo que finalmente resultó en su arresto y ejecución.

Puedes leer: Estos son los mejores regalos para este 14 de febrero, según Profeco

3. Representación de San Valentín

La representación más común de San Valentín es la de un niño desnudo con alas y una flecha. Shakespeare le da un enfoque único en su obra “Sueños De Una Noche de Verano”.

4. Regalos

Los obsequios que más se comercializan durante esta celebración son: Rosas rojas, peluches y cajas de chocolates.

5. San Valentín prohibido

A pesar de tanto amor y tanta celebración, existe una región en la que el día de San Valentín está prohibido.

Se trata de Belgorod, en Rusia, en donde se decretó en 2011 la ilegalidad de tal festividad al considerarla contraria al orden y a la moral. Pero no es el único lugar. En Pakistán, por ejemplo, los festejos de San Valentín también están prohibidos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí