Anúnciate aquí

Así fue la historia de amor entre Sasha Montenegro y José López Portillo

Se conocieron en Sevilla, cuando la actriz tenía una gira de trabajo en España. / Cuartoscuro
Se conocieron en Sevilla, cuando la actriz tenía una gira de trabajo en España. / Cuartoscuro

Sasha Montenegro y el expresidente de México, José López Portillo, fueron una de las parejas más polémicas del país

Tras el fallecimiento de Sasha Montenegro, actriz y vedette mexicana; recordamos cómo fue su historia de amor con el expresidente de México, José López Portillo.

Ambos protagonizaron uno de los romances más mediáticos en el país en la década de los 80; ya que iniciaron su relación cuando el exmandatario aún estaba casado con Carmen Romano.

¿Cómo se conocieron Sasha Montenegro y José López Portillo?

En 1984, la artista realizó un viaje de trabajo a España. Ahí, se encontró con el político en Sevilla.

“Estaba en las calles de Sevilla. Estaban estas procesiones que hacen. De pronto oigo que me dicen ‘¡Sasha!’, me dice: ‘¿Qué hace usted aquí?’. Le dije: ‘no, ¿qué hace usted aquí, señor?’”, contó la vedette en una entrevista.

Te podría interesar: Muere la actriz Sasha Montenegro

Según Montenegro, en ese instante no hubo ninguna atracción de ella hacia López Portillo. No obstante, indicó que algo que pudo influir para que se enamorará de él, fue que el expresidente era impactante.

“No era un hombre que dijeras, guapo, pero era un señorón con mucha presencia. Con una gran personalidad, obviamente con una gran cultura. Era un hombre encantador”, admitió.

Inicia el romance

Después de conocerse, los dos comenzaron un romance. A pesar de la gran diferencia de edad, ella tenía 38 años y él 62.

“Era un hombre maduro, fuerte, que hacía mucho ejercicio. Un conquistador nato y de todo lo que yo conocía, esto era algo diferente”, reveló la actriz.

Te podría interesar: ¿Quién fue Sasha Montenegro?

Asimismo, externó que mientras tenía una relación con López Portillo, él era presidente de México. Algo que, aseguró, le costó trabajo aceptar.

“En México, el ser el presidente de la república era ser un rey, pero un rey por seis años porque después lo decapita (…) a mí me tocó cuando (José López) ya estaba decapita (…) y me tocaron los ladridos y esta parte desagradable de la vida de un personaje así”, expresó.

Para 1985, la pareja tuvo su primera hija, Nabila. Aunque tiempo después se separaron, regresaron y le dieron la bienvenida a su hijo Alejandro, que nació en 1990.

Sasha Montenegro se casa con López Portillo

Después de que el político se divorciara y que su primera esposa falleciera, se casó con Sasha Montenegro en 1995. Durante la ceremonia, estuvieron presentes sus hijos.

Vivieron en unión hasta el 2004, momento en que López Portillo le pidió el divorcio a la actriz, ante la presión que vivía el exmandatario por parte de su hermana, Margarita. 

“Fue una relación muy difícil. Siempre estuvo su familia en contra, Margarita ha sido una mujer que siempre estuvo en contra de todas las hermanas que se acercaran a su hermano”, dijo Sasha Montenegro.

Previo de que la separación se concretara, José López Portillo murió en el 2004.

La famosa afirmó en algunas entrevistas que a pesar de que el también abogado había iniciado un juicio de divorcio, los magistrados decidieron que ella ganara el proceso legal. Razón por la que nunca se separó de su esposo. 

En paralelo, refirió que el expresidente no le dejó ninguna herencia.

“Empieza una lucha de intereses de todo lo que lo rodeaba. Nunca supe cuáles eran sus bienes, nunca estuve enterada. Creo que a la fecha tampoco sé. No nos dejó nada, lo que sí nos dejó fue una cantidad de problemas y juicios terribles”, sentenció.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí