Anúnciate aquí

Gabriela Valerio y cómo el amaranto la ayudó a crear una empresa

Foto: Braulio Colin
Foto: Braulio Colin

La ingeniera en alimentos, Gabriela Valerio, contó a AD Querétaro su experiencia como emprendedora y cómo logró posicionar Amarantalli

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Gabriela Valerio Castañeda, una destacada empresaria y fundadora de Amarantalli en Querétaro, con una pasión por el amaranto, Gabriela ha creado productos 100 por ciento nutritivos elaborados por mujeres del estado, los cuales se han expandido en varias tiendas de autoservicio y supermercados en Querétaro.

Junto a su esposo, Gabriela es socia de la empresa y juntos han logrado consolidar este emprendimiento que destaca por su compromiso con la calidad y la equidad de género. En esta entrevista exclusiva para AD Querétaro nos habla sobre su inspiradora historia y el impacto positivo que ha logrado en la comunidad a través de Amarantalli.

“Empezamos en el 2005 con productos de Soya, nos dimos cuenta que no era el rumbo que debíamos seguir, soy ingeniera en alimentos y he tratado de ofrecer productos naturales y saludables, y el objetivo es ofrecer alimentos que ayuden a las personas… El marcado nos obligó a cambiar la soya por otro producto, en este caso, el amaranto”, indicó.

Te podría interesar: Lanzan cartelera cultural por Día Internacional de la Mujer en Querétaro

Parte de los objetivos que tiene su empresa es ocupar productos que sean originarios y producidos por mexicanos, explicó que varios de sus productos cuentan con una materia prima que se consiga con productores queretanos y jaliscienses.

Una de las cosas que destaca Amarantalli es la inclusión y la participación de las mujeres, Gabriela resaltó que dentro de su empresa cuentan con todos los mecanismos para su desarrollo personal y profesional, además de que una gran parte de su personal trabaja solo cuatro horas, “las necesarias para sacar los pendientes”.

“Nos apoya una mamá que deja a sus hijos en la escuela, acaba sus cuatro horas y así no los descuida cuando sale de la escuela y le permite generar otros ingresos o estar con su familia, asimismo tenemos una joven en el área de laboratorio quien además es estudiante y ella nos apoya para hacer liberaciones del producto sin descuidar su escuela”, expresó la empresaria.

Agregó que su desarrollo personal y profesional ha sido todo un reto, en la que además, de atender su propia empresa, también ha tenido que encontrar los espacios suficientes para dedicarse a sus hijos, a su familia y a sus proyectos fuera de esta, con esto también hizo un llamado a todas las mujeres a manejar sus proyectos con estabilidad y sin descuidar sus vidas personales.

“No es fácil mantener una empresa en este rubro, y lo hemos mantenido a pesar de ser una PyME, poco a poco nos hemos posicionado en diferentes lugares de Querétaro, uno de los logros más grandes fue en un concurso a nivel nacional en la que solo dos empresas, incluyéndonos, logramos posicionarnos en tiendas”, añadió.

Destacó que, sin el apoyo de organizaciones como CCMX o apoyos de los gobiernos locales, en especial del municipio de Querétaro, no hubiese podido avanzar al ritmo que lleva en estos momentos.

Finalizó con un mensaje para inspirar a todas las mujeres que buscan emprender un negocio o que buscan crear proyectos nuevos a no rendirse y a sentir fortaleza en los momentos más complicados cuando se está generando una empresa o un proyecto.

“A todas les digo que hay veces que las cosas se complican, no hay que dejar de trabajar, pero también las invito a darse tiempos para descansar por qué es agotador estar siempre trabajando, hay que darse tiempos para agarrarse, tomar fuerzas y seguir, no claudiquen, busquen todas las alternativas y busquen siempre innovar”, señaló.

Con información de Braulio Colin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí