Anúnciate aquí

Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’, muere a los 68 años

El artista falleció el 1 de marzo. / Especial
El artista falleció el 1 de marzo. / Especial

A través de redes sociales, miles de fans externaron sus condolencias por la muerte de Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Este jueves 7 de marzo se confirmó la muerte de Akira Toriyama, mejor conocido por crear la serie de anime Dragon Ball

Te podría interesar: Revelan la causa de muerte de Juan Verduzco, ‘Don Camerino’

A través de redes sociales, distintas páginas de anime dieron a conocer el fallecimiento del artista. Al mismo tiempo, la cuenta oficial de Dragon Ball en X, compartió un comunicado en donde informaba que el japonés murió el pasado 1 de marzo. 

“Nos entristece profundamente informarles que el creador de manga, Akira Toriyama, falleció el 1 de marzo, debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años”, se lee en el documento.

Asimismo, el comunicado agradece a todos los fanáticos del proyecto del mangaka, por acompañar su carrera por más de cuatro décadas.

“Gracias al apoyo de tantas personas en todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo”.

En contraste, precisaron que el funeral se realizó con sus familiares, tal como fue su voluntad. “El funeral se celebró con su familia. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, informamos respetuosamente que no aceptaremos flores, regalos de pésame”.

¿Quién fue Akira Toriyama?

Akira Toriyama fue un mangaka y diseñador de personajes japonés. Era conocido por crear Dragon Ball y por diseñar distintos personajes de videojuegos como la saga de Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon.

Fue considerado uno de los artistas que cambió la historia del manga, puesto que su trabajo fue sumamente influyente y popular para el gremio. Especialmente la serie de Goku y compañía.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí