Anúnciate aquí

Oscars 2024: datos curiosos de la ceremonia

Todo listo para una entrega más del máximo galardón del cine. / X
Todo listo para una entrega más del máximo galardón del cine. / X

Ya que este domingo 10 de marzo se llevará a cabo la ceremonia de los Oscars 2024, te compartimos algunos datos que quizá no conocías

Estamos a unas cuantas horas de conocer a los ganadores de los Oscars 2024, la nonagésima sexta entrega del máximo galardón de Hollywood.

Entre las distintas películas que competirán este domingo, hay algunas que se perfilan como las favoritas de la noche. Tal es el caso de Oppenheimer y sus 13 nominaciones, o bien, talentos con altas posibilidades de llevarse la estatuilla, como Emma Stone por su actuación en Pobres Criaturas.

Te podría interesar: Esta es la lista de los nominados a los premios Oscar 2024

Debido a la expectativa del evento, te contamos algunos datos curiosos de los Oscars 2024.

Emma Stone 

Las posibilidades de que Emma Stone repita la hazaña que consiguió en 2017 como Mejor Actriz por La La Land son altas. Una victoria para la histrionisa en la misma categoría, pero ahora con su papel en Pobres Criaturas, la haría formar parte de un selecto grupo de actrices que ganaron dos Oscar a los 35 años. 

Junto a Meryl Streep, Jodie Foster, Elizabeth Taylor, Bette Davis, Luise Rainer, Olivia de Havilland y Hilary Swank

Intérpretes indígenas

La nominación de Lily Gladstone como Mejor Actriz por Los Asesinos de la Luna, no es la primera nominación en la categoría para una intérprete indígena. Antes estuvieron Keisha Castle-Hughes y Yalitza Aparicio.

Sin embargo, Gladstone es la primera nativa americana de Estados Unidos. La artista nació en una reserva de la Nación de los “Pies Negros” en Montana.

Datos curiosos de los Oscars 2024

Romance en la ceremonia

Hay cuatro parejas en la vida real que están nominadas en los Oscars 2024

  • Christopher Nolan y Emma Thomas como productores de Oppenheimer.
  • Justine Triet y Arthur Harari por el guion de Anatomía de una caída.
  • Greta Gerwig y Noah Baumbach por el guion de Barbie.
  • Margot Robbie y Tom Ackerley como productores de Barbie.

Leyendas en los Oscars 2024

Martin Scorsese compite como Mejor Director por Los Asesinos de la Luna, acumulando 10 nominaciones en toda su carrera, siendo el realizador más nominado en la historia. 

Sin embargo, el cineasta también se convierte en el productor más nominado en los premios (13 veces), puesto que la misma cinta también está en la categoría de Mejor Película. 

En ese sentido, Robert De Niro es el actor con más participaciones en filmes nominados a Mejor Película, con 12. Solo por encima de Leonardo Di Caprio, quien suma 11 interpretaciones.

Largometrajes en otro idioma

Es la primera ocasión en los Premios de la Academia que entre las candidatas a Mejor Película, hay dos propuestas de habla no inglesa. Se trata de Anatomía de una caída y Zona de interés. Por si fuera poco, hay un largometraje bilingüe coreano-inglés: Vidas Pasadas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí