Anúnciate aquí

¿Qué hacer durante la Semana Santa en Querétaro?

Qué hacer durante la Semana Santa en Querétaro / Foto: Facebook
Qué hacer durante la Semana Santa en Querétaro / Foto: Facebook

Te dejamos algunas ideas para hacer durante la Semana Santa

Querétaro se está alistando para celebrar la Semana Santa, una festividad crucial en el calendario de la Iglesia Católica. Como es costumbre, la ciudad brinda diversas experiencias.

1. Acude a la iglesia

Vive la pasión, muerte y resurrección de Jesús: si eres cristiano o, si incluso, no lo eres, entrar en este viaje te puede transformar la vida. Por lo general los cristianos católicos conmemoran esta semana porque entienden que es la más especial del año.

2. Visitar Jalpan de Serra

Para esta temporada primaveral, Jalpan de Serra es un destino ideal. Este Pueblo Mágico ofrece atractivos naturales como la Presa de Jalpan, perfecta para actividades acuáticas como kayak y senderismo, avistamiento de aves, ciclismo y más. Además, hay diversas opciones de alojamiento en hoteles, campamentos y cabañas para disfrutar de una experiencia placentera. No te pierdas las impresionantes Misiones Franciscanas de la zona durante tu visita.

3. Disfruta de la isla de Tzibanzá

Tenemos otra opción increíble para ti, es la impresionante isla de Tzibanzá, ubicada en la presa de Zimapán en el Pueblo Mágico de Cadereyta. Este paraíso natural ofrece una variedad de actividades y opciones de hospedaje que brindan diferentes comodidades y servicios para un fin de semana inolvidable. En la presa, puedes disfrutar paseos en motos acuáticas, alquilar una lancha para explorar la zona o incluso probar la emocionante pesca deportiva. ¿Qué te parece esta experiencia?

Puedes leer: ¿Por qué ocurren los incendios forestales?

4. Escalar la Peña de Bernal

Para aquellas que les guste la adrenalina, qué mejor que aventurarse a escalar la imponente Peña de Bernal y disfrutar de las hermosas vistas panorámicas desde la punta de este monolito, donde podrán ser partícipes de esta gran actividad única (y sobre todo retadora) por primera vez en su vida.

5. Visitar Maconí en Cadereyta

Conoce Maconí en Cadereyta, donde te sorprenderás con la belleza natural que esta localidad tiene. Mientras caminas por un sendero, podrás ir a la cascada Velo de Novia que cuenta con 76 m de altura (siendo ésta una de la cascada más alta de Querétaro), y donde puedes meterte a nadar. Igualmente, en tu recorrido puedes encontrar el impresionante Cañón del Caracol que los dejará boquiabiertos por su arquitectura natural.

6. Acude a un alberca para refrescarte

Por fin llegó la Semana Santa y con ello las altas temperaturas y las ganas de pasar un buen rato en compañía de la familia, por ello recomendamos los 5 mejores balnearios de Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí