Tras varios días internada en el hospital, la primera actriz Silvia Pinal finalmente ha recibido el alta médica. Por lo que continuará su recuperación desde casa.
La artista, quien fue hospitalizada por una herida complicada, ahora seguirá el proceso de recuperación desde su hogar. Bajo el resguardo y cuidado de su familia. Especialmente de su hijo, Luis Enrique Guzmán.
Este último fue el encargado de compartir la noticia, tras un encuentro con los medios de comunicación reunidos fuera del hospital. En ese sentido, contó el delicado procedimiento poshospitalario que necesitará su madre.
Subrayó la importancia de la higiene y la correcta adherencia de la piel al tejido muscular para evitar complicaciones.
El regreso a casa de la también política mexicana marca un momento de júbilo para ella y sus allegados. De acuerdo con Luis Enrique, Silvia Pinal estaba ansiosa por dejar el hospital y retomar su vida.
Pese a los desafíos que representó la herida, el entusiasmo de la histrionisa no ha disminuido. Inclusive, sueña con visitar Acapulco, su lugar favorito, tan pronto como su salud se lo permita.
En tanto, su familia se alista para brindarle todos los cuidados necesarios. Apegándose a las recomendaciones de los médicos y esperando el momento en que Pinal pueda disfrutar sus actividades favoritas de nueva cuenta.
¿Por qué hospitalizaron a Silvia Pinal?
Después de haber salido del hospital por una infección bacteriana en los pulmones, la actriz fue internada otra vez, ante una complicación de una llaga en la espalda, misma que avanzaba favorablemente, hasta que su familia utilizó zalea de borrego.
“El problema fue que al generarle mucho calor se le infectó y ahí empezaron los problemas”, mencionó Efigenia, su asistente personal.
De igual manera, una resonancia magnética, necesaria para evaluar su condición, agravó el problema. La larga duración de la prueba mantuvo a la artista inmovilizada durante horas, empeorando la herida.