Anúnciate aquí

Día Internacional de la Felicidad: estos son los países más felices del mundo

Foto: iStock
Foto: iStock

Este 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, una efeméride dedicada a resaltar los beneficios de este sentimiento

Proclamado por la Organización de las Naciones Unidas, este 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, una fecha que conmemora la importancia que tiene este sentimiento en los seres humanos.

Esta efeméride se aprovecha para difundir los beneficios que tiene el ser feliz, pues de acuerdo con los expertos en la salud, la felicidad posibilita el desarrollo de la productividad.

Te podría interesar: Día internacional del Artesano: ¿Cuáles son las artesanías de Querétaro?

Día Internacional de la Felicidad: ¿Qué causa este sentimiento?

De acuerdo con los conocimientos que se tienen sobre el cuerpo humano, la felicidad se obtiene a través de una reacción química que ocurre dentro las personas, debido a un grupo de hormonas conocidas como “hormonas del bienestar”: dopamina, serotonina, endorfinas y oxitocina.

La Escuela de Medicina de Harvard de Estados Unidos, aseguró que, para estimular estas hormonas del bienestar, es importante hacer algunos cambios en el estilo de vida, como la alimentación, el ejercicio o la alimentación.

Según la institución estadounidense, algunas formas de estimular las hormonas de la felicidad son:

  • Llevar una alimentación sana
  • Meditar
  • Tener actividad física
  • Pasar tiempo al aire libre
  • Reír
  • Abrazar
  • Escuchar música
  • Enamorarse
  • Socializar
  • Plantearse metas fáciles y rápidas de alcanzar

¿Cuáles son los países más felices del mundo?

Este miércoles, coincidiendo con el Día Internacional de la Felicidad, se revelaron los resultados del Informe Mundial sobre la Felicidad 2024, patrocinado por la ONU, en el que se analizaron 143 países, para medir la satisfacción de vida de sus habitantes.

Según los resultados, estos son los países más felices del mundo:

  1. Finlandia
  2. Dinamarca
  3. Islandia
  4. Suecia
  5. Israel
  6. Países Bajos
  7. Noruega
  8. Luxemburgo
  9. Suiza
  10. Australia

¿En qué lugar se encuentra México?

En la lista de los 143 países más felices del mundo, México se encuentra entre los 30 países más felices, ocupando la posición número 25, por encima de países como Francia, Arabia, Singapur, Romania, entre otros.

No obstante, esta posición también pone a México como el país más feliz de Latinoamérica, pues es el mejor situado por encima de Uruguay (26), El Salvador (33), Chile (38), Panamá (39), Guatemala (42), Nicaragua (43), Brasil (44), Argentina (48), Paraguay (57), Honduras (61), Perú (68), República Dominicana (69), Bolivia (73), Ecuador (74), Colombia (78) y Venezuela (79).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí