Anúnciate aquí

Muere Elena Larrea, activista y fundadora de ‘Cuacolandia’

Foto: Redes sociales
Foto: Redes sociales

La activista y modelo, Elena Larrea, falleció, dejando un legado en la protección animal, sobre todo, en el rescate de caballos

Este 20 de marzo trascendió el sensible fallecimiento de la activista, Elena Larrea, quien fundó ‘Cuacolandia’, un refugio que albergaba a una gran cantidad de equinos que eran rescatados por la misma Elena.

A través de las redes sociales familiares de la activista y modelo, así como el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, confirmaron la noticia, lamentando el deceso de la protectora de animales.

“Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal. El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra”, señaló.

Te podría interesar: ¿Cómo fue el accidente de Nicandro Díaz, productor de televisión? Esto se sabe

¿De qué murió Elena Larrea?

De acuerdo con el periodista, Paulo Yolatl, la probable causa de muerte de la modelo fue una trombosis, la cual fue presuntamente provocada por una cirugía estética que se había realizado recientemente.

“Lamentablemente Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia murió a causa de una trombosis, tras practicarse una cirugía estética hace unas semanas. Dios la tenga en su gloria”, informó el periodista mediante sus redes sociales.

¿Qué pasará con ‘Cuacolandia’?

Ahora, con el fallecimiento de la fundadora de este santuario, surge la pregunta y preocupación sobre el destino que tendrán los animales rescatados que se encuentran en ‘Cuacolandia’, no obstante, el gobernador de Puebla se comprometió a resguardarlos.

“Informamos que a través de la Secretaría de Medio Ambiente, garantizaremos el resguardo de los ejemplares que se encuentran en Cuacolandia, derivados de procedimientos del Instituto de Bienestar Animal”, escribió.

A la par, siguiendo el legado que dejó Elena, Sergio Salomón aseguró que darán todo el apoyo necesario para que otros equinos puedan ser rescatados y brindarles atención, tal como los de ‘Cuacolandia’.

“Seguiremos tu ejemplo. Descansa en paz, Elena”, puntualizó el gobernador.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí