Anúnciate aquí

Arranca Ambulante con documental sobre fútbol femenil en México

Habrá proyecciones hasta el 26 de mayo. / Fotografía: Braulio Colín
Habrá proyecciones hasta el 26 de mayo. / Fotografía: Braulio Colín

Este miércoles 15 de mayo arrancó la gira de documentales Ambulante en su décima novena edición en Querétaro

Inició la gira de documentales Ambulante en su décima novena edición en Querétaro. En el primer día la gente pudo disfrutar de la cinta titulada Copa 71. Una producción que habla del primer mundial femenil realizado en México y que hasta la fecha no ha sido declarado de manera oficial por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). 

En la inauguración de actividades, Roxana Alejo, directora del festival Ambulante en el estado, señaló que participan más de 23 países en toda la gira y que en Querétaro se podrá disfrutar en distintos espacios como el Jardín Guerrero, Museo de la ciudad y la Cineteca Rosalío Solano hasta el 26 de mayo. 

Te podría interesar: Llegará a Querétaro la gira de documentales Ambulante

Añadió que se llevarán a cabo talleres, foros y presentaciones especiales que hablen de la inclusión y del debate de los problemas nacionales e internacionales. Incluirán tópicos como la guerra entre Israel y Palestina, la violencia en el país, la inclusión y la diversidad. 

Por lo tanto, decenas de personas llegaron al Jardín Guerrero, donde se presentó está cinta en la que se entrevista a varias exjugadoras que participaron en aquel evento. Asimismo, en el material ahondan en los desafíos que las mujeres enfrentan para practicar de manera profesional este deporte. 

Comienza Ambulante en Querétaro

El documental fue dirigido Rachel Ramsay y James Erskine. Ambos realizadores recuperaron cintas inéditas del fútbol femenino alrededor del mundo y los prejuicios de muchas personas de que ellas practicarán el deporte. 

Adicionalmente, se recoplia la experiencia de Silvia Zaragoza, exjugadora mexicana; Elena Schiavio de Italia; Carol Wilson, exjugadora de Inglaterra; Nicole Mangas de Francia y Anny Birte de Dinamarca

De igual manera, mañana la gente podrá disfrutar de manera gratuita la cinta Defensor de la Mariposa Monarca. Aquí se narra la historia del activista michoacano Homero Gómez González y su desaparición. El resto del programa puede ser consultado en la página web de Ambulante.

Con información de Braulio Colín

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí