Con una participación de dos mil corredores, los viñedos De Cote, Freixenet y Azteca se declaran listos para la Xtrail deporprivé challenge que se realizará el próximo 22 de junio en la zona de viñedos de Bernal.
En rueda de prensa realizada en la terraza de viñedos De Cote, Jorge Duck, director de Xtrail México, señaló que con esta cifra de corredores se rompe un récord de participación en una carrera muy exclusiva en Querétaro.
“Es un medio maratón diverso, único y especial que se realiza en tres viñedos distintos con una alta participación de corredores nacionales e internacionales“, dijo.
Al respecto, explicó que se espera la visita de atletas provenientes de diversas partes del mundo como:
Australia
Estados Unidos
España
Francia
Italia
Peru
Reino Unido
Turquía
Así como 28 estados de la República mexicana.
Xtrail deporprivé challenge un reto que se disfruta
La carrera Xtrail deporprivé challenge se posiciona como un evento que se puede disfrutar mucho por los paisajes que ofrece durante el trayecto.
De acuerdo con Miguel Ángel González, propietario de Casa Mateo, este evento tiene mucha demanda por ser la única carrera con panorámica fotográfica.
“La mayoría de corredores quiere la selfie en el viñedo. Se vuelve una fiesta donde seguimos siendo referente del turismo en Queretaro”, señaló.
La Xtrail deporprivé challenge se realiza el 22 de junio. Inicia a las 07:00 de la mañana y los participantes correrán distancias de 5, 10, 15 y 21 kilómetros.
La carrera inicia en el pueblo mágico de Bernal, toma el camino real, llega a Freixenet, se traslada a De Cote y cruza la carretera para llegar a viñedos Azteca.
Al respecto, Rodrigo Ibarra, director de Promoción Turística, destacó el éxito de la carrera que a 10 años de su realización está en el gusto de mucha gente.
“Esta carrera habla de que vamos caminando y evolucionando en una diversificación de producto para ofrecer a los visitantes”, comentó Rodrigo Ibarra, director de Promoción Turística.