Anúnciate aquí

Muere Shelley Duval, actriz de ‘El Resplandor’

El papel que inmortalizó su carrera llegó en 1980 con la adaptación de Kubrick. / Especial
El papel que inmortalizó su carrera llegó en 1980 con la adaptación de Kubrick. / Especial

La noticia fue confirmada por la pareja de la actriz

Shelley Duval, actriz de El Resplandor, murió a los 75 años de edad.

Según información de The Hollywood Reporter, Dan Gilroy, pareja de la artista, confirmó la noticia.

Te podría interesar: Karla Souza se despide de su hermano Adrián Olivares, exintegrante de Menudo

“Mi querida, dulce y maravillosa compañera de vida y amiga nos dejó. Ha sufrido mucho últimamente y ahora es libre. Vuela lejos, hermosa Shelley”.

Asimismo, de acuerdo con informes, la histrionisa habría fallecido por complicaciones de salud, puesto que sufría diabetes en un estado avanzado. Al mismo tiempo, se conocía que padecía problemas mentales.

¿Quién fue Shelley Duval?

Shelley Alexis Duval nació el 7 de julio de 1949 en Houston, Texas. Desde su juventud, demostró interés por el mundo del espectáculo, por lo que comenzó en su camino hacia la actuación en la Universidad de Houston.

Ahí, estudió artes escénicas y de inmediato demostró su talento para encarnar distintos personajes. De igual manera, dicho periodo le ayudó a sentar las bases para una carrera que la llevaría a sobresalir en cine y televisión.

Por años, Shelley Duval trabajó en grandes producciones como Dos extraños amantes o Popeye y recibió múltiples reconocimientos por su contribución a la industria.

No obstante, el papel que inmortalizó a Duval llegó en 1980 cuando interpretó a Wendy Torrance en El Resplandor, adaptación de la novela de Stephen King, dirigida por Stanley Kubrick.

Fue en la década de los noventa que la actriz decidió retirarse de la vida pública, limitándose a pequeños roles en películas y series. 

En 2016, sorprendió al gremio al confesar en un episodio de Dr. Phil, que padecía problemas mentales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí