Silvia Pinal murió el pasado 28 de noviembre, causando luto en el mundo del entretenimiento. Durante su vida, gozó de gran éxito en el cine y teatro a mediados del siglo XX, lo que le redituó grandes cantidades de dinero.
Al pasar de los años, la actriz no solo destacó por su carrera, sino también por su acomodado estilo de vida, llegando a residir en una mansión en el Pedregal, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.
¿A cuánto ascendía la fortuna de Silvia Pinal?
La última Diva del Cine Mexicano vivía en una propiedad que ronda los 60 millones de pesos, de acuerdo con datos del portal Inmuebles24.
A su vez, fue dueña del Teatro Silvia Pinal, cotejo ubicado en la alcaldía Benito Juárez, donde exhibieron algunos de sus proyectos más aclamados.
Durante su etapa como empresaria, la histrionisa invirtió en 20 estacionamientos públicos en la república mexicana. Un negocio que genera un estimado de 9 millones de pesos al mes.
La fama de la conductora llegó a tal grado que el muralista, Diego Rivera, la inmortalizó en un cuadro al óleo valorado en 60 millones de pesos. La pieza permaneció resguardada en su mansión hasta el final de sus días, debido al alto costo que implicaba trasladarla a un museo o galería.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Todo lo anterior, sumado a una colección de joyas, hicieron que Silvia Pinal amasara una fortuna cercana a los mil millones de pesos, según estimaciones de la prensa especializada y declaraciones de sus allegados.
No obstante, la exsenadora nunca confirmó la cifra, ya que en sus últimos años fueron contadas las ocasiones en que habló de su vida personal.