Los fanáticos del cine están de luto, ya que este 4 de enero se dio a conocer el fallecimiento de Perry, animal que inspiró el personaje de “Burro” en Shrek, a los 30 años.
La noticia fue confirmada por la organización Barron Park Donkey Project, quien cuidaba al animal desde 1997 en sus instalaciones en Palo Alto, California.
A través de una publicación en redes sociales, la compañía escribió un mensaje de despedida.
“Tenemos el corazón roto al compartir que nuestro querido burro de Barron Park, Perry, falleció a los 30 años. Fue un miembro querido de nuestra comunidad y sabemos que muchas personas se sentirán conmovidas por su muerte. Los planes memoriales serán anunciados pronto”.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
El asno sirvió de inspiración para DreamWorks, quien contrató a la empresa Pacific Data Images para crear los modelos de la película Shrek. Ahí se encontraba Perry, quien luego se convertiría en el mítico “Burro”.
Por lo tanto, registraron fotos y videos del comportamiento del equino para crear al personaje, interpretado por Eddie Murphy en la versión en inglés y por Eugenio Derbez en el doblaje al español.