El gobierno municipal de Querétaro, a través de la Secretaría de Cultura, anunció la apertura de un taller para aprender a tocar instrumentos musicales a bajo costo.
Con el programa, las y los asistentes podrán tomar lecciones de guitarra clásica, acústica o eléctrica, ukulele, teclado y bajo eléctrico.
Las sesiones incluyen conocimientos en ritmo y lenguaje (métrica, partitura, cifrado, tablatura, entrenamiento auditivo) y técnica (postura, digitación y afinación).
¿Cuándo y dónde se imparten las clases de música en Querétaro?
El taller se imparte todos los miércoles en horarios de 12 pm a 1 pm, o bien, de 1 pm a 2 pm en el Centro Cultural Ignacio Padilla, ubicado en Cándido Avilés, esquina Alberto Terrones sin número (s/n), colonia Constituyentes Fovissste.
El espacio está abierto para personas de seis años en adelante, sin límite de edad y tiene un costo mensual de 360 pesos.
Beneficios de aprender a tocar un instrumento musical
La música no es solo un arte, sino que es útil para mejorar la salud emocional, entre los beneficios están:
Reduce estrés y ansiedad
Mejora autoestima y confianza
Fomenta la creatividad y expresión personal
Mejora la coordinación motriz, el equilibrio y la destreza manual
Al practicar una buena postura al momento de tocar, puede ayudar a prevenir dolores de espalda
Entérate de lo que sucede en Querétaro, México y el mundo en elchatbot de Al Diálogo