Anúnciate aquí

Incumplen 17 servidores públicos con declaración patrimonial 

La Auditoría Municipal de Fiscalización tiene abiertos expedientes de investigación que serán turnados al Tribunal de Responsabilidades Administrativas

La Auditoría Municipal de Fiscalización tiene abiertos expedientes de investigación que serán turnados al Tribunal de Responsabilidades Administrativas.

Gonzalo Flores

Un total de 17 expedientes de investigación fueron abiertos por la Auditoría Municipal de Fiscalización, por 17 servidores públicos capitalinos que no cumplieron con la presentación de su manifestación de bienes y declaración patrimonial, proceso que se realizó entre abril y mayo pasados.

Los que incumplieron con la declaración inicial fueron 27 funcionarios de la administración municipal, sin embargo, después de analizar los casos, 10 de ellos sí presentaron el requerimiento, pero el sistema no reconoció el registro por algún error de captura, sobre todo en los Registro Federales del Contribuyente (RFC).

“A estos 10 casos les vamos a tomar en cuenta como presentada en tiempo la manifestación de bienes, pues sólo fue un error de una letra o número en el registro pero sí la presentaron a tiempo”, expuso el auditor.

Tras este filtro, para los 17 casos restantes de funcionarios públicos que no presentaron la declaración patrimonial como lo marca la Ley General de Responsabilidades Administrativas, Rangel González explicó que se abrieron expedientes de investigación que están por concluir y que los informes de presunta responsabilidad serán turnados al Tribunal de Responsabilidades Administrativas del municipio para su estudio y determinación de la sanción correspondiente.

“Estos funcionarios expondrán en la audiencia a la que serán citados, las razones por las que no presentaron esta declaración patrimonial, aunque habrá una sanción sea cual sea el motivo, pues fue un mes el tiempo que tuvieron para presentarla. 

Recordó que de acuerdo a la ley, todo funcionario público que tienen una relación laboral están obligados a presentar una declaración patrimonial, caso contrario a los que laboran por honorarios. 

Destacó que fueron cerca de 2 mil 400 trabajadores de la administración municipal, los que presentaron este ejercicio fiscal. Ninguno de los 17 casos por los que se abrieron expedientes de investigación por incumplimiento, se trató de funcionarios de primer nivel, sino que son todos de área operativa. 

Recomendamos: Al mes, 12 mil buscan empleo en el estado

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí