Anúnciate aquí

Centro Cívico elimina uso de PET

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero anunció la reducción del uso de botellas de plástico, y en su lugar se instalarán dispensadores de agua. Gonzalo Flores A través de un video, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció que dentro de su administración se comenzó una campaña para dejar de utilizar botellas … Leer más

El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero anunció la reducción del uso de botellas de plástico, y en su lugar se instalarán dispensadores de agua.

Gonzalo Flores

A través de un video, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció que dentro de su administración se comenzó una campaña para dejar de utilizar botellas de plástico tipo PET dentro de todas las oficinas municipales, con el propósito de tomar acciones concretas para el cuidado del medioambiente.

Se digitalizará el Cabildo queretano

Nava Guerrero pidió a los integrantes de su equipo la reducción del uso de botellas de polietileno tereftalato, y en su lugar serán instalados dispensadores de agua para que cada quien lleve su cilindro rellenable, algo que también generará ahorros a la administración. Asimismo, recordó que una botella de plástico de PET tarda entre 100 y mil años para desintegrarse por completo, por lo que se busca evitar la generación de estos residuos contaminantes.

“Una botella de plástico de PET puede tardar entre 100 y mil años en desintegrarse, y sus componentes contaminan la tierra y el agua donde terminan, además de dañar a los animales que tienen contacto con ellos”, señaló el alcalde.

Nuevo Reglamento de Tránsito quedará listo este mes

Invitó a que la sociedad en general y los diferentes Gobiernos se sumen a esta medida, para lograr una diferencia a través de acciones en favor del medioambiente, y hacer de Querétaro un lugar libre de residuos plásticos y la mejor ciudad para vivir.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí