Inauguraron la Exposición Itinerante de Fotografía en ocho mercados de Querétaro
Las galerías temporales operan en un horario de 10:00 a 15:00 horas / Foto: Especial
La Secretaría de Cultura y la Dirección de Servicios Complementarios acercan el arte a los espacios públicos para fortalecer el sentido de pertenencia local
El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección de Servicios Complementarios, puso en marcha la Exposición Itinerante de Fotografía, una iniciativa artística que recorre ocho mercados municipales del 4 de junio al 26 de julio de 2026.
Las galerías temporales operan en un horario de 10:00 a 15:00 horas con el objetivo central de descentralizar la oferta cultural y propiciar el encuentro con el arte en los espacios de la vida cotidiana.
La muestra está integrada por 11 fotografías que trazan una narrativa visual que une el pasado con el presente de la ciudad, retratando desde monumentos históricos hasta rincones tradicionales. Tras registrar una gran afluencia en los mercados de El Tepetate, Escobedo y Lázaro Cárdenas, la exhibición continuará su ruta por las siguientes sedes y fechas:
Mercado Morelos: 24 de junio
Mercado La Cruz: 4 de julio
Mercado Las Flores: 11 de julio
Mercado Hidalgo: 18 de julio
Mercado de Lomas de Casa Blanca: 26 de julio
Las piezas exhibidas corresponden al talento de fotógrafos como Sergio Flores, José Roberto Reyes García, Jesús Omar Domínguez Méndez, Héctor Alejo, César Zavala, Arturo Pérez y Pérez, Citlali Medal, Rafael Pérez Ciliceo y Martín Moya Esquiroz.