Anúnciate aquí

Medidas y aforo permitido durante el Escenario A en Querétaro

Querétaro pasa a Escenario A
Querétaro pasa a Escenario A

El Comité Técnico para la Atención de COVID-19 determinó, por unanimidad, que el estado de Querétaro transitará a un Escenario A modificado, a partir de la publicación del acuerdo correspondiente en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga”, este sábado 9 de octubre. El cambio de escenario al A modificado conlleva incremento en aforos en … Leer más

El Comité Técnico para la Atención de COVID-19 determinó, por unanimidad, que el estado de Querétaro transitará a un Escenario A modificado, a partir de la publicación del acuerdo correspondiente en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga”, este sábado 9 de octubre.

El cambio de escenario al A modificado conlleva incremento en aforos en diversas actividades económicas, por lo que se invita a  la población a no bajar la guardia. 

Te podría interesar: Suspenden otros dos bares y un restaurante en Querétaro

Las medidas que considera el Escenario A, a partir del 9 de octubre son las siguientes:

-Industria manufacturera, establecimientos industriales: Observar los “Lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas”, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo de 2020. Sin restricción de horarios. En oficinas en general, se deberá contar con medidor de CO2, desarrollar y aplicar los protocolos para controlar sus niveles, y contar con una bitácora de registro.

– Farmacias, dispensarios médicos: Horario de acuerdo con la licencia de funcionamiento durante el Escenario A. Únicamente para la venta de medicamentos, artículos alimenticios, de higiene y primera necesidad.

– Centros Comerciales: Cierre de acuerdo con licencia de funcionamiento, 60% de ocupación, con uso obligatorio de cubreboca.

– Comercio en general y prestación de servicios profesionales, servicios financieros: Cierre de acuerdo con licencia de funcionamiento, 75% de ocupación.

– Supermercados y tiendas de conveniencia: Cierre de acuerdo con licencia de funcionamiento, 75% de ocupación.

– Restaurantes y/o Cafeterías (incluye restaurantes en viñedos): Horario de acuerdo con la licencia de funcionamiento; el aforo máximo será de un 75% de ocupación.

– Centros nocturnos, casinos, cantinas y bares: Horario de acuerdo con la licencia de funcionamiento. El aforo máximo será de un 75% de ocupación.

– Venta de bebidas alcohólicas: Hasta las 24:00 horas, todos los días de la semana.

– Hoteles y moteles: 75% de ocupación en habitaciones, 75% de aforo en espacios comunes.

– Centros de entretenimiento. Cines, teatros, museos, galerías, academias y eventos culturales de hasta 500 localidades: Ocupación al 75% de la apertura máxima de acuerdo a la licencia de funcionamiento.

– Centros Religiosos. Iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etcétera: 75% de ocupación.

– Eventos masivos y centros recreativos: En los eventos masivos y/o sociales (bodas, bautizos, fiestas, etc.) se permitirá un aforo máximo del 50% de la capacidad del lugar.

– Prohibición de reuniones de trabajo (Congresos, Convenciones, Coloquios, Pláticas, Eventos cívicos) mayores de 250 personas. Se limitan las reuniones privadas a que se cumpla con la sana distancia de 1.5 metros entre cada asistente, debiendo finalizar de acuerdo con la licencia de funcionamiento.

– Centros recreativos, conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias, aforo del 30% de la capacidad máxima.

– Deportes profesionales: Aforo del 40%.

– Deporte amateur de contacto (futbol, basquetbol, etcétera): Hasta 30% de ocupación.

– Espacios deportivos para deportes al aire libre, individuales no de contacto y de natación: Ocupación a 75%, previa cita.

– Gimnasios, escuelas de baile, artes marciales, centros deportivos: Ocupación al 75%

– Spa y centros de masajes: Ocupación al 75%, previa cita.

– Peluquerías, estéticas y barberías:  Ocupación al 75%, previa cita.

– Parques, plazas y espacios públicos abiertos: Ocupación 75%.

– Transporte público: Uso obligatorio de cubreboca. Fomentar la ventilación, además de evitar consumir alimentos y hablar por teléfono; higiene en manos con gel antibacterial.

– Tours turísticos a pie por la ciudad, al aire libre: Aforo máximo de 20 personas más los actores. Durante el Escenario A

– Recorridos Turísticos en el territorio estatal: Aforo máximo de 75% de la capacidad del vehículo durante el traslado.

AFORO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí