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Profeco multa a tienda de Querétaro durante el Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor Profeco multó a una tienda de Querétaro, informó el Ricardo Sheffield Padilla. Sheffield Padilla expuso que, en una tienda Chedraui, en Querétaro, se obligó a vender una “charola” en pesos; el establecimiento la ofreció a “33”, pero que cuando se iba a pagar, el gerente ya no la quería vender, … Leer más

La Procuraduría Federal del Consumidor Profeco multó a una tienda de Querétaro, informó el Ricardo Sheffield Padilla.

Sheffield Padilla expuso que, en una tienda Chedraui, en Querétaro, se obligó a vender una “charola” en pesos; el establecimiento la ofreció a “33”, pero que cuando se iba a pagar, el gerente ya no la quería vender, pues exigía que la cantidad fuera en dólares. La Profeco obligó que el precio se diera en pesos, pues no se puede vender a ningún valor que no sea en pesos.

Calificó a la cadena de ser “el rey de las cadenas falsas”; Chedraui nacional creció el precio de las croquetas para perro en 27% para ofrecer 25% de descuento, es decir, que en El Buen Fin generó un aumento de 2%, lo cual calificó de una burla para los clientes. Se suspendió la promoción.

El titular de Profeco indicó que los mayores descuentos, a nivel nacional, los ofrece Sears, particularmente los de León, Morelia y Cuernavaca, con descuentos en electrónicos de 24 mil y hasta 26 mil pesos.

En esta ocasionó no se han detectado errores exorbitantes en el etiquetado de artículos electrónicos.

La edición número 11 de El Buen Fin presenta una disminución en el número de quejas, el año pasado sumaban, a estas fechas, mil 56 quejas, mientras que ahora van 472.

Disminuyó el consumo de línea blanca, al pasar de 17%, en el 2020, a 9% de las compras, en el 2021. La compra de vuelos y de abarrotes creció; el año pasado fue de 0%, este de 10% y 13%, respectivamente.

Consideró que el incremento en la compra de vuelos apunta a una recuperación del sector turístico para el 2021.

En cuanto al cambio de etiquetado que se da en tiendas, valoró que cuando ocurre se trata de publicidad y no un verdadero error, toda vez que les sale más barato viralizarse que contratar publicidad.

La mayor cantidad de las denuncias se han emitido de Ciudad de México, Guadalajara y Mérida.

Con información de Quadratin 

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