Anúnciate aquí

Arranca vacunación a personal de salud en Querétaro

Desde las 8 de la mañana comenzaron a realizar filas en el estadio Corregidora; personal de salud preocupado por altos contagios Estrella Álvarez Desde las 8 de la mañana decenas de personas, trabajadores del sector salud de primera y segunda línea comenzaron a recibir su segunda dosis de vacunación anti COVID. El día 10 y … Leer más

Desde las 8 de la mañana comenzaron a realizar filas en el estadio Corregidora; personal de salud preocupado por altos contagios

Estrella Álvarez

Desde las 8 de la mañana decenas de personas, trabajadores del sector salud de primera y segunda línea comenzaron a recibir su segunda dosis de vacunación anti COVID.

El día 10 y 11 de enero comenzaron a recibir la vacunación personal del IMSS y del ISSSTE, mientras que el resto del sector salud estatal será a partir del miércoles.

El personal médico de primera y de segunda línea del sector privado y administrativo tendrán que esperar una convocatoria posterior, de acuerdo con Bienestar.

El personal que reciba la vacunación tiene que esperar los 6 meses desde que recibieron su primera dosis, pidieron las autoridades para aplicarla.

La dosis de refuerzo que les aplicarán será de AstraZeneca y para accesar el formato será entregado por el personal encargado de cada unidad médica.

Mientras que el 15 de enero deben acudir quienes no pudieron asistir a recibir esta vacuna.

“Tenemos cuatro compañeros contagiados”

En las filas de vacunación llegó Lucia Martínez Salazar, jefa en piso de enfermería del Hospital General del IMSS 1, y refiere su Preocupación debido a los altos contagios que se han registrado a derechohabientes de COVID-19 y aparte esto debido a que los ha afectado en los servicios que brinda.

Ella platica que 5 de sus compañeros están incapacitados por esta enfermedad al contagiarse al brindar servicios de atención a pacientes que llegan con esta enfermedad, por ello le preocupa que la población no se cuide.

“Yo los invito a vacunarse a guardar distancia porque lamentablemente nosotros hacemos lo mejor posible nuestro trabajo pero no tenemos el apoyo de los pacientes, de los familiares que quieren estar aglomerados, y que no hagan sus reuniones porque nos vienen a perjudicar”.

Martínez Salazar confía en las vacunas como método para poder reducir paso posibilidades de contagio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí