Anúnciate aquí

Habrá manifestación en Querétaro por crímenes contra periodistas

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Periodistas se manifestarán el día de hoy 25 de enero en el municipio de Querétaro

El estado de Querétaro es uno de los que se suma a las protestas por los crímenes contra periodistas que se han suscitado en lo que va del año en el país.

Con los hashtag #NiSilencioNiOlvido #NoSeMataLaVerdad y #SinMásPeriodistasEnSusListas, los comunicadores convocaron este 25 de enero a las 17:30 horas a una manifestación que se realizará en la avenida Universidad y Corregidora, frente a la fuente Ignacio Pérez.

Con ello, los periodistas del estado de Querétaro manifestarán su postura ante los hechos ocurridos a nivel nacional y por el caso más reciente en agravio a su colega Lourdes Maldonado, quien fue asesinada en la puerta de su domicilio ubicado en Tijuana, Baja California.

“Las y los periodistas de Querétaro nos sumamos a las movilizaciones a nivel nacional para exigir justicia y repudiar el asesinato de nuestra compañera Lourdes Maldonado López, quien fue asesinada a tiros en la colonia Santa Fe en Tijuana,  Baja California, pese a haber externado al presidente Andrés Manuel López Obrador que temía por su vida”, cita el boletín.

“Lourdes es la tercera periodista asesinada en el país en este año. Su homicidio siguió a los crímenes en contra del reportero y fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, a quien le dispararon en la cabeza cuando su vehículo estaba estacionado afuera de su casa en Tijuana el 17 de enero. Ambos periodistas se encontraban en el Mecanismo de Protección de Baja California, sin embargo, este fue insuficiente para salvaguardar su vida”, se lee en el comunicado.

Así como el estado de Querétaro, otros estados más se han sumado a esta movilización nacional.

Te podría interesar: Protestan en Palacio Nacional por asesinatos de periodistas

También te podría interesar: Lourdes Maldonado, periodista asesinada, había pedido ayuda a AMLO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí