Anúnciate aquí

Querétaro, mercado emergente para comercio electrónico

Foto: iStock
Foto: iStock

A raíz de la pandemia por Covid-19, el comercio electrónico se aceleró, lo cual provocó que la entidad destaque como un mercado emergente

Ante la digitalización de los mercados a raíz de la pandemia, Querétaro se estableció como uno de los puntos más importantes para el comercio electrónico, esto de acuerdo con Luis Navarro, gerente regional de contpaqi, compañía dedicada a la digitalización de empresas.

Además de los datos proporcionados por Navarro, la delegación Conacope de Querétaro renovó un convenio con Global Systems, el cual ayudará a los comerciantes para incorporarse a algún esquema de venta en línea, esto con acompañamiento de capacitación.

Asimismo, Sergio Martínez de León, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), detalló que el 82 por ciento de los asociados ya se encuentran en la venta en línea, sin embargo, el 18 por ciento aún no comienza a digitalizar sus ventas. 

Te podría interesar: Querétaro, octavo en crecimiento económico.

Martínez de León detalló que existen 30,000 socios comerciales dentro del estado, de los cuales 24,600 ya digitalizaron sus ventas. 

“Es muy importante el comercio electrónico, porque no sabemos qué va a pasar con la pandemia, vemos que los contagios se han disparado y –aunque esperemos que no– podría haber un confinamiento parcial, los comercios tendrían que dominar estas herramientas para poder subsistir. La mayoría no tiene capacitación para exprimir todas las bondades que las plataformas ofrecen”, dijo el presidente de la Canacope.

En cuanto a la tecnología y el desarrollo de la misma para fomentar el comercio electrónico, la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), detalla que 3 de cada 10 comercios asociados ya cuenta con ventas y servicios en línea.

De igual manera, el presidente estatal de la Canaco, Fabián Camacho, expuso que son los establecimientos de comida son los que han apostado por la digitalización de sus procesos y ventas en línea. 

Por último, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), menciona que en el 2020 el comercio electrónico en México alcanzó un valor de 316,000 millones, lo cual resulta 81 por ciento mayor a las ventas en el 2019.

Por esa razón, la AMVO explica que la digitalización de los servicios y el comercio electrónico alcanzaron un incremento correlacionado con las consecuencias de la pandemia por covid-19.

Con información de El Economista.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí