Anúnciate aquí

Inspección suspende a locatarios de Plaza de las Américas

Llevan dos semanas sin trabajar. / Fotografía: Marittza Navarro
Llevan dos semanas sin trabajar. / Fotografía: Marittza Navarro

Locatarios denuncian presuntas irregularidades y presiones de las autoridades municipales en Plaza de las Américas

Locatarios de Plaza de las Américas denunciaron presuntas irregularidades de personal de la Dirección de Inspección del municipio de Querétaro, quienes suspendieron -desde hace dos semanas- siete locales.

Los dueños de los locales cerrados, que tienen sellos de la dirección municipal, declararon que cumplen con todos los permisos marcados por la autoridad. Sin embargo, señalan que están actuando para favorecer a la administración de la plaza con la que, reconocen, sí existen adeudos. 

Te podría interesar: SSPMQ realiza diagnóstico para identificar conductas de riesgo

“Llevamos dos semanas sin trabajar, tenemos fuentes de empleo paradas, sin ingreso. Lo que lamentamos es que la autoridad parece que se está prestando para favorecer a la administración. El municipio nos dice que no podemos tener mesas al exterior, porque dicen que es vía pública cuando este espacio es particular”, señalaron en sus testimoniales.

Explicaron que Plaza de las Américas se rige como un condominio, con independencia de las licencias de funcionamiento. Por lo que los conflictos con la administración no competen a la autoridad como para llegar a la clausura.

“Solo pedimos que nos dejen trabajar. Sabemos que no deberían tenernos cerrados porque cumplimos con todos los permisos del municipio, el conflicto es con la administración, pero la autoridad está actuando como si fuera cobro de piso. Tratamos de dialogar para que nos digan cómo resolvemos, para cumplir con lo que dicen que no cumplimos, pero nos dicen que va a tardar y ya no nos atienden”.

Con información de Marittza Navarro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí