Anúnciate aquí

Anuncian Operativo de Semana Santa en Querétaro

El operativo de seguridad por Semana Santa en Querétaro se llevará a cabo del 10 al 17 de abril. Foto: Gonzalo Flores
El operativo de seguridad por Semana Santa en Querétaro se llevará a cabo del 10 al 17 de abril. Foto: Gonzalo Flores

Autoridades del municipio señalaron que se llevara a cabo un operativo de seguridad para Semana Santa en Querétaro

Gonzalo Flores

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció que del 10 al 17 de abril, se aplicará en la capital el Operativo de Semana Santa en Querétaro, pues estimó que se recibirán 43 mil turistas durante este periodo.

Destacó que son tres objetivos principales los que se busca atender. “Por un lado, para realizar el monitoreo de posibles riesgos. En segundo lugar, dijo, hacer presencia y acompañamientos para prevenir percances y en tercer lugar, atender de inmediato cualquier situación que se presente”, afirmó.

Francisco Ramírez Santana, coordinador municipal de Protección Civil informó que serán en total 36 elementos de la corporación los que serán parte de este Operativo, así como 11 unidades de emergencia.

Te podría interesar: Por Semana Santa, monitorearán balnearios y cuerpos de agua

Habrá un puesto de mando en Plaza Constitución en el Centro Histórico, además de que acompañarán eventos religiosos como Domingo de Ramos, Viacrucis y la Procesión del Silencio, en la zona centro y delegaciones.

Además se realizarán recorridos en los diversos cuerpos de agua de la capital, donde ya se instalaron señaléticas restrictivas para evitar que las personas ingresen a estos sitios, principalmente por seguridad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí