Anúnciate aquí

Luis Nava: No habrá aumento de impuestos para 2023

Luis Bernardo Nava Guerrero, aseveró que su administración no contempla la creación de nuevos impuestos, ni el incrementó a los existentes para el 2023. “No tenemos considerado ni incremento de impuestos, ni la creación de nuevos impuestos”, declaró Luis Nava. El edil reconoció que la posible reducción de las participantes federales es una amenaza para … Leer más

Luis Bernardo Nava Guerrero, aseveró que su administración no contempla la creación de nuevos impuestos, ni el incrementó a los existentes para el 2023.

“No tenemos considerado ni incremento de impuestos, ni la creación de nuevos impuestos”, declaró Luis Nava.

El edil reconoció que la posible reducción de las participantes federales es una amenaza para la conformación de los presupuestos municipales. Sin embargo, el aumento a los impuestos no será la estrategia que proteger las finanzas de la demarcación.

En cambio, adelantó que lo que podrían hacer desde el municipio es tratar de mejorar la eficiencia de la recaudación fiscal del pago en el impuesto predial y traslados de dominio. Con campañas que impliquen la reducción en el porcentaje de ciudadanos que no cumplen con dicha obligación.

“Si esperamos ir mejorando la eficiencia en la recaudación, en el sentido de que un mayor porcentaje de las claves catastrales paguen el impuesto predial. Nosotros debemos estar alrededor del 80 por ciento del porcentaje de cobro de toda la base gravable de todas las claves catastrales”.

“Nosotros en la medida que podamos implementar el porcentaje de personas físicas y morales que contribuyen con el impuesta predial podríamos incrementar los ingresos. Pero requiere de un esfuerzo adicional bastante importante porque algunos todavía no atienden, para eso son las campañas de regularización”, concluyó, Nava Guerrero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí