Anúnciate aquí

Analizan construir rampa de frenado en la 57 para prevenir accidentes

Analizan posibilidad de construir una rampa de frenado. El objetivo es prevenir accidentes que involucren, principalmente, vehículos de carga con fallas mecánicas. Así lo informó el alcalde de Querétaro Luis Bernardo Nava Guerrero. Derivado de los accidentes registrados en el ultimo año en la carretera México-Querétaro. Además, el alcalde junto con el secretario de Movilidad … Leer más

Analizan posibilidad de construir una rampa de frenado. El objetivo es prevenir accidentes que involucren, principalmente, vehículos de carga con fallas mecánicas. Así lo informó el alcalde de Querétaro Luis Bernardo Nava Guerrero. Derivado de los accidentes registrados en el ultimo año en la carretera México-Querétaro.

Además, el alcalde junto con el secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega, anunciaron. Que a finales de este año podría estar iniciando el programa de control de velocidad mediante radares, mismos que se colocarán en ambos sentidos de la vialidad. El titular de la dependencia, recordó que la circulación máxima es de 80 kilómetros por hora. Explicó que se estaría pugnando por que se contemplen distinciones en el tema de velocidad para el transito ligero y el pesado.

Luis Nava preocupado por choques

Lo anterior luego de que el día de ayer se registrara un accidente múltiple- en el que se vieron involucrados siete autos particulares y dos vehículos de carga pesada. Lo que mantuvo cerrada la vialidad en ambos sentidos por algunas horas. Sin embargo, históricamente dicha vialidad ha representado un foco rojo en lo que a accidentes vehiculares se refiere.

El edil adelanto que estarían considerando, para el plan presupuestal 2023, destinar al menos 30 millones de pesos a la SEMOV para la inversión de programas. Que contribuyan en la seguridad de este tramos de la México-Querétaro.

Además del programa de control de velocidad por radar, también se contemplan la instalación de arcos lectores para fotomultas, mejorar la señalética y arcos lectores de placas. Además de la posible construcción de una rampa de frenado para transporte pesado que permitiría evitar accidentes por fallas mecánicas:

“Estamos evaluando en dónde poder poner una rampa de frenado, dado estos accidentes, es necesario buscar una ubicación para tener esta infraestructura. Y que los vehículos que se hayan quedado sin frenos tengan dónde poder realizar la maniobra”, comentó el alcalde. Sin embargo, el inicio de dichos programas estarán sujetos a lo discutido con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a quienes por cláusulas del convenio signado deben notificar este tipo de acciones.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí