Anúnciate aquí

Querétaro: Ventas disminuyen 10 por ciento por Ley “antitabaco”

Unos 25 afiliados se han acercado a la Canacope para conocer los lineamientos de la ley “antitabaco”

Querétaro es uno de los estados más afectados por la Ley ‘antitabaco’. Lo anterior, luego de que Sergio Martínez de León, presidente la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, realizara una encuesta a través de dicho organismo.

Los resultados arrojaron que disminuyó  hasta un 10 por ciento las ventas en las misceláneas. Esto por los nuevos lineamientos de la reforma de la Ley General para el Control del Tabaco.

“Obviamente merma los ingresos de las tiendas de conveniencia, esperemos que en los próximos días empiecen a proceder; ya lo están haciendo a nivel nacional en el tema de los amparos”, comentó Sergio Martínez de León.

Querétaro vende menos por Ley Antitabaco

Principalmente, dijo que hasta en un 95 por ciento las misceláneas y tiendas de abarrotes han sido las más afectadas por estas nuevas disposiciones. Explicó que esto se debe a que los consumidores no están informados y asumen que esta prohibido fumar en cualquier área pública.

La nueva reforma a la Ley General para el Control de Tabaco estipula que ya no se pueden exponer ningún tipo de productos relacionados al tabaco en los mostradores, razón por la cual, expresó que se ha inhibido al consumo.

Por ello, hay preocupación desde la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño. Ya que los productos que más se venden en las misceláneas y tiendas de abarrotes son la cerveza, refrescos, botana y cigarros.

Te puede interesar: Querétaro: Turismo anuncia campaña “Save the Date” por 14 de febrero

“Entonces, sí merma de manera importante los ingresos de estos negocios; recordemos que este tipo de pequeños comercios dan 1.8 empleos promedio, por lo que vamos a estar muy atentos”, mencionó.

Y detalló que un total de 25 afiliados se han acercado a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Querétaro para conocer los lineamientos de la ley “antitabaco” sin embargo, todavía no cuentan con solicitudes para ampararse ante esta.

“Se han acercado algunos comerciantes y restauranteros a preguntar de qué manera se pueden amparar. Hasta el momento no tenemos en la cámara solicitudes de que puedan ampararse, pero sí tenemos la cifra de que al menos 25 empresarios afiliados a la cámara se han acercado”, concluyó.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí